Con la temporada ciclista terminada, las principales estrellas del pelotón desaparecen temporalmente de la primera plana informativa, pero eso no implica que estén alejados de la carretera, de los entrenamientos ni, por desgracia, de los peligros. Egan Bernal fue protagonista de un buen susto y publicó un vídeo en sus redes sociales en el que se aprecia la imprudencia de un conductor temerario que puso en serio peligro la integridad física del ciclista del Ineos mientras entrenaba en Colombia con Jonathan Jiménez.
En el vídeo, grabado este fin de semana en una jornada lluviosa desde el coche que escoltaba al campeón del Tour de Francia 2019 y vigente ganador del Giro de Italia 2021, se puede ver cómo es adelantado de forma temeraria por un coche rojo sin respetar la distancia mínima lateral. El conductor se percató de que venía un camión de frente por el carril contrario y, en lugar, de aminorar la velocidad, quiso completar el adelantamiento poniendo en riesgo a ambos ciclistas.
Tour de Francia
Cavendish, un año más con el Deceuninck y un solo objetivo: el récord de victorias en el Tour
HACE 13 HORAS
Bernal no pudo ocultar su indignación y compartió el vídeo en su cuenta de Instagram, celebrando que "al menos estamos bien de reflejos". En Colombia, país con una gran afición por las bicicletas, los accidentes de circulación en los que se ven involucrados ciclistas han crecido en un 52 % entre 2012 y 2020, tal como refleja el diario El Tiempo. La falta de conciencia social y de respeto hacia los ciclistas y su seguridad afecta incluso a las principales estrellas del país, que conviven en un entorno hostil a diario mientras intentan continuar con sus entrenamientos.
Ciclismo
¿Lo sabías? Joop Zoetemelk cumple 75 años: el campeón más veterano y ciclista de los récords
03/12/2021 A LAS 10:04
Ciclismo
Van Aert entierra el hacha con Evenepoel por lo del Mundial, pero le deja un último aviso
03/12/2021 A LAS 09:11