El equipo ciclista Astana Pro Team unirá su nombre al de un patrocinador por primera vez en sus 15 años de historia y a partir del 1 de enero pasará a denominarse Astana-Premier Tech, tras alcanzar un acuerdo con la empresa canadiense relacionada, entre otras industrias, con los cultivos sostenibles y el reciclaje del agua.

La firma ya era patrocinadora de Astana Pro Team desde 2017 y ahora dará también su nombre a la formación del UCI World Team (primera división de los equipos ciclistas que establece la Unión Ciclista Internacional). Premier-Tech Tiene su sede central en Canadá y oficinas y plantas de fabricación en 27 países.

Samruk-Kazyna JSC y el Club Profesional Presidencial de Astana, socios principales del equipo, en el que militan los españoles Luis León Sánchez y Gorka e Ion Izagirre, habían expresado su intención de reducir su aportación económica y "compartir la carga financiera" con un copatrocinador, recordó el director gerente, Yana Seel, al anunciar el acuerdo.

La nueva relación con la firma canadiense incluye la posibilidad de crear un equipo de ciclismo infantil y juvenil, Astana - Premier Tech Team Kids, con sede en Kazajistán y en el país norteamericano.

Un equipo puntero, pese a sus problemas económicos

Ciclismo
Perfil: Superman López, el fichaje que necesita Movistar
24/11/2020 A LAS 16:24

Las noticias de problemas financieros en el equipo Astana, dirigido deportivamente por el emblemático exciclista kazajo Alexander Vinokourov, son habituales en las últimas temporadas.

No obstante no dejan de ser uno de los equipos acostumbrados a ganar. En las últimas temporadas Jakob Fuglsang ha traído grandes victorias en clásicas, en este 2020 en el Giro de Lombardía. Ion Izagirre dio al Astana su última gran victoria en la pasada Vuelta a España al imponerse en Formigal y el ruso Alexander Vlasov concluyó en undécima posición, cayendo del top ten en las últimas etapas.

Para 2021 perderán con toda seguridad al colombiano Miguel Ángel López, que pondrá rumbo al Movistar Team, pero esta noticia del anuncio del copatrocinio de Premier Tech puede significar que el propio Vlasov se quede, pues tenía ofertas importantes de otros equipos e incluso se le relacionó con el Ineos en las últimas fechas.

Las de Alexey Lutsenko y el propio López en el Tour de Francia y la de Ion Izagirre en La Vuelta han sido las victorias más destacadas de las 15 que han logrado en 2020, número que les ha valido para acabar en novena posición del ranking anual de la UCI por equipos, muy cerca en puntos finales del sexto puesto.

La Vuelta (6ª etapa): Ion Izagirre gana en Formigal y Carapaz desbanca a Roglic

Tour de Francia 2020: El ataque ganador de Superman López en La Loze

Tour de Francia 2020 (17ª etapa): Superman López y Roglic vuela

Mont Ventoux Dénivelé Challenge: Revive los mejores momentos de la victoria de Vlasov

Tour de Francia 2020 (6ª etapa): Resumen de la victoria de Lutsenko en Aigoual

Giro de Lombardía: Triunfo para Fuglsang en una carrera marcada por la caída de Evenepoel

Ciclismo
La rajada contra Movistar que perseguirá para siempre a Superman López
24/11/2020 A LAS 13:45
Ciclismo
La rajada contra Movistar que perseguirá para siempre a Superman López
24/11/2020 A LAS 13:38