Ciclismo

El aviso de Froome para el próximo Tour: "No escondo que los cinco títulos son un objetivo"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Great Britain's Christopher Froome looks crosses the finish line to place 8th of the 17th stage of the 105th edition of the Tour de France cycling race, between Bagneres-de-Luchon and Saint-Lary-Soulan Col du Portet, southwestern France, on July 25, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
08/11/2018 a 15:23 | Actualizado 08/11/2018 a 15:35

El británico Chris Froome (Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia, ha reconocido que tiene el objetivo de conquistar un quinto triunfo en el evento galo y entrar en un "club especial" junto a los franceses Jaques Anquetil y Bernard Hinault, el español Miguel Indurain y el belga Eddie Merckx.

Coronarse por quinta vez en el Tour es un reto ilusionante para Froome, aunque el británico explicó que todavía no ha decidido si competirá en la gira francesa de 2019 o en el Giro de Italia, en el que defiende título, en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Todavía no lo he decidido, hay que reunirse con el equipo y razonar. El Giro es una carrera muy espectacular, el Tour es la mejor manera para medir el valor de un corredor. No escondo que los cinco títulos en el Tour son un objetivo. Quiero entrar en ese club especial con Anquetil, Hinault, Indurain y Merckx", aseguró.

Ciclismo

La confesión de Lance Armstrong que todo el mundo esperaba: "Desearía poder cambiar lo que sucedió"

HACE 13 MINUTOS

Pese a que el Tour suponga una gran motivación, Froome dijo que el triunfo cosechado en el Giro del año pasado, con un espectacular ataque a 83 kilómetros del final en la subida al Colle delle Finestre, fue la "mejor actuación" de su carrera.

"En el Giro tenía que arriesgarlo todo. Llegar cuarto o undécimo no cambiaría nada. En mi cabeza sentía que estaba listo para darlo todo, hasta el límite. Todo fue de manera perfecta y también mis rivales cometieron algunos errores", recordó.

"Técnicamente y tácticamente ha sido el mejor día de mi carrera. En el Colle delle Finestre hice mi mejor prestación deportiva", insistió.

[Recibe gratis las alertas de tu deporte favorito en tu APP de Eurosport]

Fue una hazaña que, aseguró Froome, cambió su "relación con el público" italiano y que le regaló emociones que "nunca" olvidará.

A sus 33 años, el británico todavía ve un largo futuro deportivo por delante suyo y explicó que planea aguantar al máximo nivel otras cinco temporadas: "Estoy convencido de que puedo aguantar otros cinco años, hasta los 38 años. Pero tendré que estar al máximo de la forma".

También explicó que sus próximos objetivos seguirán siendo las carreras a etapas y no las clásicas de un día por cuestiones de "preparación", aunque dijo que podría cambiar idea en dos años, de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Y por lo referido al futuro tras su retirada, no excluyó quedarse en el mundo del ciclismo: "No excluyo ser director deportivo de algún equipo. Tengo mucha pasión y también me gustaría enseñar a los jóvenes, por ejemplo".

Ciclismo

Armstrong: "Desearía poder cambiar lo que sucedió y ser un mejor hombre"

HACE 13 MINUTOS
Ciclismo

Quintana correrá el Tour de l'Ain y la Critérium Dauphiné antes del Tour de Francia

HACE 14 HORAS
Temas relacionados
Ciclismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Ciclismo

La confesión de Lance Armstrong que todo el mundo esperaba: "Desearía poder cambiar lo que sucedió"

HACE 13 MINUTOS

Últimos vídeos

Ciclismo

Giro Classic Stages: La espectacular victoria de Pello Bilbao para culminar su doblete en 2019

00:02:50

Más popular

Fútbol

Calendario LaLiga Santander 2020: Consulta a qué hora juega tu equipo

HACE 12 HORAS
Fórmula 1

Dilema en Renault: ¿Vettel, Fernando Alonso o Bottas?

HACE 20 HORAS
Ver más