El deportista El Mehdi Chokri, de 23 años, explicó en declaraciones al portal informativo marroquí Le Site Info haber firmado un contrato hace tres meses con ICA gracias a la mediación de su entrenador, el exciclista francés Jean-Jaques Henri. Agregó que debido a la situación de precariedad en la que vive su familia se ha visto obligado a aceptar la proposición de adherirse a las filas del equipo israelí, ante la ausencia del apoyo de las autoridades marroquíes en su carrera.

El ciclista subrayó que está dispuesto a respetar cualquier decisión que tome la Federación Real Marroquí de Ciclismo (FRMC) contra él, pero no piensa dejar de mantener a su familia ni de evolucionar su carrera deportiva. Chokri es titular de la Medalla de Oro del Campeonato Árabe de Carreteras para jóvenes en 2015, entre otros títulos.

Ciclismo
Mavi García y Ane Santesteban no renuncian a nada en Imola
EN 2 HORAS

La historia de Chokri recuerda a otros casos de deportistas (de fútbol, atletismo y artes marciales) que han huido de Marruecos como emigrantes ilegales, a veces incluso en patera, para buscar un futuro en Europa.

Calendario Ciclista 2020

https://imgresizer.eurosport.com/unsafe/0x0/filters:format(jpeg)/origin-imgresizer.eurosport.com/2020/01/28/2764335.jpg
Ciclismo
El paralímpico Alfonso Cabello, campeón de España de velocidad por equipos
EN UNA HORA
Ciclismo
🚴🔝 Sallanches 1980, el Mundial más inhumano de todos los tiempos
HACE UNA HORA