Getty Images

El consejo de Miguel Indurain si practicas deporte: una revisión cardiológica

El consejo de Miguel Indurain si practicas deporte: una revisión cardiológica
Por Eurosport

El 29/11/2019 a las 17:27Actualizado El 29/11/2019 a las 17:36

Miguel Indurain ha participado en el congreso nacional contra la muerte súbita en el que se ha tratado esta enfermedad del corazón que afecta a 35.000 personas en España.

El ciclista español Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, ha confirmado que su próximo reto personal es la Titan Desert, en Marruecos, donde perseguirá el objetivo de acabar pero “sin competir”. Convencido por su antiguo compañero Melcior Mauri y por su hijo para enrolarse en la aventura africana de seis días, Indurain ha participado en unas jornadas de prevención de la muerte súbita, organizado por la Fundación Quaes y la Asociación Contra La Muerte Súbita José Durán. “El riesgo de muerte súbita ya existía en el deporte, pero ahora le hemos puesto nombre”, declaró el campeón navarro, afectado por la muerte de un miembro de la familia Pinarello, cuyas bicicletas monta.

“El deporte sin control puede ser peligroso, aunque no se realice a alto nivel. Siempre tenemos que saber en qué punto está nuestro cuerpo. Se debería intentar implantar una norma para todos los deportistas aficionados. Igual que necesitamos una licencia para conducir, si hacemos deporte a cierto nivel debería ser obligatoria una revisión cardiológica”, argumentaba la leyenda del ciclismo.

Este pensamiento fue también compartido por la Dra. Araceli Boraita, jefa de cardiología del centro de medicina del deporte en la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). “La paradoja es que gastamos una cantidad importante de dinero en zapatillas, ropa y toda clase de material deportivo, pero luego somos reticentes a la hora de costearnos un reconocimiento médico con el que podríamos descartar cardiopatías que acaban provocando la muerte súbita”.

0
0