Fueron grandes rivales en las carreteras de Francia disputando el Tour y ahí se forjó una amistad que ahora ha salido a relucir. Tanto es así, que Lance Armstrong ha viajado desde Estados Unidos a Alemania para visitar e intentar animar a Jan Ullrich.
Lance publicó en su cuenta de Instagram una foto de ambos y un emotivo texto sobre Ullrich: "Genial pasar el día con este hombre. Como muchos de ustedes saben, amo a Jan Ullrich. Él fue un rival especial para mí. Me asustó, me motivó y realmente sacó lo mejor de mí. Pura clase en la bicicleta. Mi amigo está pasando por un mal momento. No podía dejar pasar la oportunidad de venir a Alemania para pasar unos días con él. Por favor, mantened a Jan en tus pensamientos y oraciones. Él necesita nuestro apoyo ahora mismo".
Tour of Norway
Resumen 3ª etapa: Evenepoel se lleva la victoria y recupera el liderato
HACE 9 HORAS
Ullrrich ha sido único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, aunque posteriormente se convirtió en eterno segundo del estadounidense Lance Armstrong en la Grande Boucle.
Su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada Operación Puerto, lo que motivó su exclusión del Tour y retirada del equipo T-Mobile, en 2006.
Tras su retirada definitiva del ciclismo, en 2012, ha protagonizado una serie de incidentes, entre ellos la detención, en 2014, tras lanzarse a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol contra dos coches, en Suiza.
Su situación actual, según 'Bild', es de dependencia de las drogas y el alcohol, situación precipitada tras separarse de su mujer, con quien tiene tres hijos, y quedarse solo en su casa familiar de Mallorca.
Giro de Italia
La frase en 'La Montonera' Igor González de Galdeano a Contador: "Se te veían maneras..."
HACE 9 HORAS
Giro de Italia
El análisis y la predicción de Contador (19ª etapa): Media montaña para que pase de todo
HACE 10 HORAS