Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Mikel Landa que se espera en 2024: Su sexto nuevo equipo, gregario de lujo e imagen renovada

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/12/2023 a las 15:42 GMT+1

Mikel Landa Meana enfoca la temporada 2024, su décimo cuarta en el ciclismo profesional, con los colores del Soudal-Quick Step. Tras unas semanas de incertidumbre por la posible fusión del equipo belga con el Jumbo-Visma, el ciclista alavés está de pretemporada ante un nuevo rol en su carrera, ser el gregario perfecto para Remco Evenepoel.

Contador le pregunta a Landa que defina el 'Landismo': "Lo miro desde lejos y digo, menuda locura"

El equipo Soudal-Quick Step se presentará de forma oficial el próximo 9 de enero en Alicante y Mikel Landa será uno de sus principales reclamos. El equipo belga ha mutado de ser el gran dominador de las clásicas de adoquín a intentar construir un entorno perfecto para Remco Evenepoel como líder en grandes vueltas, con la importancia añadida de que en 2024 debutará en el Tour de Francia.
Este es por tanto el objetivo principal por el que Landa fichó por este equipo dejando atrás su etapa en el Bahrain Victorious. El ciclista alavés está habituado a correr en estructuras extranjeras, ya que además de su último equipo anteriormente ha corrido en Astana y Sky, así que adaptarse a un nuevo proyecto no supone ningún problema para él.
El Soudal-Quick Step girará en torno a Remco Evenepoel y repasando todos sus fichajes, salvo el propio Landa o el italiano Gianni Moscon no ha llegado ninguna incorporación de campanillas. El equipo dice adiós a caras emblemáticas como Fabio Jakobsen, el gregario Declerq, Davide Ballerini o los franceses Cavagna o Senechal y suma estos nombres que son muy poco conocidos en el panorama internacional: Luke Lamperti y Paul Magnier (Trinity Racing), Antoine Huby (Vendée U), Ayco Bastiaens (Alpecin-Deceuninck Development Team), Jordi Warlop, William Junior Lecerf, Gil Gelders y Warre Vangheluwe (Soudal - Quick-Step Devo Team).
Hasta el 1 de enero no veremos a Landa vestido con sus nuevos colores, ya que por contrato debe lucir los del Bahrain hasta al menos el 31 de diciembre, pero además de piel, equipo, compañeros e incluso objetivos principales, también cambiará de marca de bicicleta: de Merida pasa a Specialized, una firma que ya utilizó en su periplo en Astana en 2014 y 2015.
Tocará acostumbrarse a ver a un renovado Mikel Landa, que este 13 de diciembre cumple 34 años y en 2024, a priori con ese rol de gregario experimentado para Evenepoel, seguirá cumpliendo con las expectativas de ilusión que siempre le han acompañado a lo largo de su carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio