Getty Images

El patrón del Ineos, tajante: "El día que entre el dopaje en el equipo, dejaremos el ciclismo"

El patrón del Ineos, tajante: "El día que entre el dopaje en el equipo, dejaremos el ciclismo"
Por Eurosport

El 25/11/2019 a las 17:47Actualizado El 25/11/2019 a las 17:50

El patrón de Ineos, Jim Ratcliffe, tiene claro que si algún día el equipo ciclista que ahora patrocina se ve salpicado por algún caso de dopaje, abandonará inmediatamente su millonario patrocinio. En una entrevista a ‘The Times’, este magnate de la petroquímica dice tener claro que en el Team Ineos se cumple escrupulosamente con la lucha antidopaje.

El equipo Sky no está exento de polémicas relacionadas con posibles casos de dopaje. La última, la del juicio en la que está envuelto Richard Freeman, uno de sus antiguos médicos. Más allá de la controversia y titulares que están levantando sus declaraciones o la resolución final que tenga este caso, el nuevo patrón del Team Ineos. Jim Ratcliffe, se desliga de ese pasado del Team Sky y mira hacia el futuro.

[Calendario ciclista 2020: Las carreras más importantes del año]

En este sentido, asegura que tiene que ser Dave Brailsford, máximo responsable deportivo del equipo, quien tenga que dar la cara en estos casos. Pero si algo tiene claro este magnate y su aportación millonaria a este proyecto ciclista es que “no tienen nada que ver con nuestro actual equipo”.

"El día que el dopaje entre en nuestro mundo, saldremos de ese mundo. No me interesan el uso de métodos para mejorar el rendimiento o si no se deberían usar. No tengo problemas con las ganancias marginales, con las mejoras aerodinámicas parecidas a las de la Fórmula 1, pero lo que no quiero es hacer trampas. Ese no es mi juego", señala de forma tajante en una entrevista a The Times.

Asimismo, asegura que tratan de cumplir de forma escrupulosa en la lucha antidopaje y reforzando sus métodos internos: “Nos lo tomamos muy en serio. Las normativas cuando compramos (el equipo) y los métodos en el Sky eran los más sofisticados y rigurosos en el mundo del ciclismo. Nuestro abogado principal es quien analiza que todo se cumpla en el Ineos. Es el responsable de mirar el cumplimiento del ciclismo. Y si él nos dice que tiene una preocupación, lo es para nosotros. El día que esa preocupación entre en nuestro mundo, dejaremos el ciclismo. Pero no creo que eso ocurra".

Video - VODCAST 'La Casa del Ciclismo': Las claves del Tour 2020 y ponemos nota al año de Valverde

22:23

Video - Contador y Wiggins cara a cara (Capítulo 2): "Froome volverá fuerte ¿Pero ganará a Bernal?"

00:50
0
0