Redacción deportes, 3 jun (EFE).- El equipo Sunweb apuesta por la juventud con el fichaje para 2021 del alemán Marco Brenner, de 17 años, la misma edad del español Juan Ayuso, quien recientemente fue contratado por el UAE Emirates.
Brenner terminó la temporada pasada con un récord de 20 victorias, fue campeón alemán de contrarreloj y en carretera, y fue capaz de ganar la general en el Upper Austria Junior Tour y en el Tour du Pay de Vaud.
Pero Brenner también destaca en otras disciplinas, como el ciclocross, con el título de campeón nacional.
Ciclismo
Peter Sagan ficha por dos temporadas con el TotalEnergies
HACE 6 HORAS
"El equipo Sunweb ayuda al desarrollo del talento joven y me gusta que el equipo me dé tiempo para lograrlo y compartiremos los mismos objetivos en el futuro", dice Brenner en la página del equipo.
Por su parte, el entrenador del equipo, Rudi Kemna, ensalzó las cualidades de Brenner.
"Marco realmente nos impresionó en los German Talent Days. En 2019 demostró que puede conseguir excelentes resultados en diversas carreras y lo vemos como uno de los mejores talentos jóvenes del pelotón".
Según explica Kemna, "Marco también es extremadamente ambicioso y comprometido, lo que encaja bien con el entorno del equipo. Con su corta edad, gradualmente trabajaremos juntos en su desarrollo, evaluando constantemente este proceso con un programa de carreras equilibrado. Estamos seguros de que, junto con nuestros expertos y el talento natural de Marcos, este es el mejor entorno para que dé el siguiente paso en su desarrollo ".
Vuelta a Burgos
Victoria de Planckaert y caída de Yates y Bernal en la 1ª etapa en Burgos
HACE 8 HORAS
Vuelta a Burgos
Bernal y Yates siguen en carrera a pesar de la dura caída
HACE 9 HORAS