Twitter

El ‘tirón de orejas’ de la DGT a Jesús Hernández por un selfie ciclista fomenta un debate necesario

El ‘tirón de orejas’ de la DGT a Jesús Hernández por un selfie ciclista fomenta un debate necesario

El 15/11/2018 a las 15:18

Buzz

Jesús Hernández, exciclista profesional que fue gran gregario de Alberto Contador y actual director deportivo del equipo Polartec-Kometa, compartió una foto junto con otros compañeros de grupeta que propició un cariñoso ‘tirón de orejas’ por parte de la DGT. Aclarado el asunto y cómo se hizo esa foto, otro ciclista pidió a sus colegas de profesión que no compartan este tipo de mensajes.

La cuenta oficial de Twitter de la Dirección General de Tráfico (DGT) contestó un mensaje que compartió el exciclista profesional Jesús Hernández en esta red social, tratando de advertir que utilizar el teléfono móvil o hacerse fotos en marcha no sólo está prohibido, sino que no contribuye a la seguridad vial ni a que el colectivo ciclista se gane el respeto de los conductores.

Uno de los integrantes de ese selfie quiso aclarar que la foto la hicieron mientras estaban parados, a lo que la DGT volvió a contestar de forma amable apelando a la responsabilidad de ciclistas y peatones para que no hagan uso del teléfono móvil circulando o caminando.

Conforme se hizo viral esa respuesta de la DGT y la advertencia a Jesús Hernández y sus compañeros de grupeta, otros ciclistas profesionales compartieron mensajes en Twitter reclamando que se respeten las normas de tráfico también entre usuarios de bicicleta.

El corredor del Euskadi Murias, Sergio Rodríguez, fue más allá y pidió que se dejen de compartir fotos y vídeos mientras se circula en bicicleta, haciendo un claro llamamiento a los ciclistas profesionales que suelen compartirlos en estas fechas más relajadas de pretemporada.

Video - Anna González reivindica #PorUnaLeyJusta durante La Vuelta 2018

06:55
0
0