Ciclismo

El Tour confirma público en la carretera con medidas de seguridad contra el coronavirus

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

El pelotón en la última etapa del Tour de Francia

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
24/06/2020 a 15:35 | Actualizado 24/06/2020 a 15:42

El Tour de Francia 2020 tiene claras sus intenciones de cara a la celebración en septiembre. Habrá espectadores pero con prudencia y tomando medidas de seguridad. El organizador de la prueba, Chris Prudhomme, ha confirmado que en las próximas semanas se confirmarán los protocolos con las autoridades sanitarias usando la Dauphiné como banco de pruebas.

La Agencia France Presse ha entrevistado al organizador del Tour de Francia, una prueba que debía empezar en los próximos días pero que verá en septiembre su fecha de celebración por culpa del coronavirus. "Será un Tour único y singular con muchos puntos interesantes, especialmente para los corredores que han tenido que variar la preparación por la situación. Será menos caluroso y con más viendo, veremos menos gente en las carreteras, probablemente, pero la fiesta estará allí, respetando las medidas sanitarias", explica rotundo el máximo responsable de la prueba gala.

El futuro de Iván Cortina, a debate en 'La Montonera': "Sería un fichaje perfecto para Movistar"

00:05:20

Ciclismo

Tour de Francia virtual: Matteo Dal-Cin no da opciones y se impone al esprint

HACE 7 HORAS

Con la confirmación de la presencia de público, faltan muchas otras cosas por definir: "La situación está cambiando día a día. A finales de julio y principios de agosto definiremos muchas cosas. Lo que puedo decir es que habrá una carrera con los mejores ciclistas. La caravana publicitaria tendrá un 60% menos de vehículos en comparación con años anteriores", concluye mientras desglosa otras medidas.

"Seguramente no habrá besos o abrazos durante las ceremonias oficiales. Y uno podría pensar que ciertamente no es el mejor año para recolectar autógrafos. El público podrá venir al Tour pero habrá un filtro más o menos severo. En las montañas, favoreceremos a quienes suban a pie, en bicicleta o en el transporte establecido por los organismos pertinente. Pero, repito, la situación está cambiando día a día", quiso dejar claro.

Los protocolos se pondrán a prueba durante la disputa del Dauphiné durante la segunda semana de agosto, y se pulirán los detalles para el Tour 2020 en los días siguientes. Recuerda que podrás disfrutar del Tour de Francia completo en Eurosport y Eurosport Player.

Tour de Francia

🚴 EN DIRECTO: Sigue el Tour de Francia virtual en Eurosport 1

HACE 8 HORAS
Ciclismo

Juan Fernando Calle, otra estrella colombiana ilumina el Caja Rural-RGA

HACE 12 HORAS
Temas relacionados
Ciclismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo