Ciclismo

Nairo y su salida del Movistar, en 'La Montonera': "Tenía que buscar aire nuevo, sin guerras"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Nairo y su salida del Movistar, en La Montonera: "Tenía que buscar aire nuevo, sin guerras"

00:01:55

PorAdrián G. Roca
14/05/2020 a 20:52 | Actualizado 14/05/2020 a 20:52
@adriangroca

Nairo Quintana fue un nuevo protagonista en 'La Montonera' de Eurosport. El colombiano habló de objetivos en este 2020 y de su salida del Movistar Team.

Qué espera del Tour y del nuevo calendario ciclista

Todo va a ser una incógnita. El resultado del Tour va a ser particular, porque no lo vamos a saber. Estamos haciendo entrenamientos y no sabemos si son pruebas de entrenamiento que sean correctas. No todos estamos haciendo los mismos entrenamientos y va a ser complicado. Tenemos mucho tiempo de preparación, son carreras y no sabemos si el cuerpo irá bien en la última semana sin haber tenido un bloque de carga importante para soportar una carrera de tres semanas.

Ciclismo

Roglic preparará el Tour de Francia en el Tour de L'Ain y Dauphiné

HACE 15 MINUTOS

Grandes objetivos

El Tour es el objetivo principal y más siendo un equipo francés, es la carrera más importante para nosotros. Haremos dos carreras antes, no hemos decidido con el equipo cuáles son, una podría ser Dauphiné y luego Tour. Después Ardennes classics.

Sabíamos que iba a ser complicada la invitación de La Vuelta. Para el equipo era más interesante estar cerca de Francia por el patrocinador. Había posibilidad de que fuéramos al Giro de Italia, pero está muy cerca después del Tour. Para los próximos años, con los puntos que vamos a hacer hay una posibilidad de que el próximo año podamos ser invitados (al Giro y a la Vuelta).

Su salida del Movistar Team y el cambio al Arkea

Hemos hecho training camps y carreras d eprincipio de año. Hemos identificado a la gente que se necesita y somos un equipo muy joven, el más veterano tiene 34 y el resto está entre 25 y 29 años. Son muchos jóvenes que tienen trayectoria, pero tienes que darles consejos y guiarles. Tenemos un buen director. Poco a poco los identificamos y vamos llegando a las diferentes carreras y tenemos corredores en los que podemos confiar y tienen muy buen nivel y buena motivación ahora.

Finalmente cumplo una edad (30) no soy viejo pero van pasando los años y ya sentía que tenía que buscar un aire nuevo, sin polémicas y sin guerras, que es lo que más odio. Así que he encontrado un sitio donde lo estoy pasando bien, no me fui para refugiarme ni esconderme de nadie, porque para eso hubiese ido a mi casa y trabajar en otra cosa. Estoy aquí para seguir creciendo y disfrutar de la bici.

Si no estás cómodo y si no estás alegre, es como cuando con tu pareja no estás bien. Si se acaba el feeling, la alegría, tienes que cambiar. Eso me ha pasado a mi, en Movistar siempre me trataron muy bien, pero llegó la hora de dejar unos amigos con los que siempre estuve, lo hice con dolor, pero por el bien de las dos partes teníamos que hacerlo.

Es una situación muy preocupante. Mi deseo es que se reactiven las competiciones porque si no hay carreras, muchos dentro del ciclismo vamos a tener muchas dificultades. En estos momentos equipos y corredores están pasando dificultades económicas y habrá recortes de presupuestos en los equipos, como hemos visto este último mes. Esperamos que tras esta pandemia se calme y se reinicie todo, aunque sea sin público.

Ciclismo

Dumoulin abandona el MPCC porque su equipo usa cetonas

HACE 2 HORAS
Ciclismo

Armstrong admite que siempre habrá personas que lo rechacen por lo que hizo

HACE 4 HORAS
Temas relacionados
Ciclismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Ciclismo

Roglic preparará el Tour de Francia en el Tour de L'Ain y Dauphiné

HACE 15 MINUTOS

Últimos vídeos

Ciclismo

Giro Classic Stages: La contrarreloj que coronó a Tom Dumoulin en 2017

00:01:50

Más popular

Fútbol

Es único: La alegría de Joaquín por el pase de Sevilla a la fase 2

HACE UN DÍA
Ver más