Se han publicado libros muy recomendables en clave biográfica o que repasan la carrera y los éxitos de Miguel Indurain, pero el para la gran mayoría mejor ciclista español de todos los tiempos no ha publicado su propia autobiografía, como sí tienen otros ciclistas u otras celebridades del deporte.
En una entrevista a ‘Diario de Navarra’, Indurain aborda este asunto y cómo ha ido llevando su fama un cuarto de siglo después de su retirada del ciclismo profesional. En sus respuestas da toda una lección de humildad y retrata su personalidad, alejada de los focos.
“Sé que ha habido gente que ha escrito libros y tal sobre mí, pero una biografía, no”, confirmaba Indurain en una respuesta, añadiendo esta explicación: “Es algo que no va mucho conmigo”.
Ciclismo
Las victorias más importantes en la carrera de Davide Rebellin: números de leyenda
HACE 18 MINUTOS
El periodista repregunta, señalando que todos los grandes deportistas han publicado un libro con sus memorias o contando su trayectoria, y aquí Indurain da la mejor respuesta:
La tienen los grandes, los que no son tan grandes y los pequeños que quieren parecer grandes también. No, no me van esas cosas. La gente ya sabe muy bien cómo ha sido mi trayectoria y mi historia. Y ya está, no me llama la atención.

No vive de su fama

Esta ‘lección de humildad’ de Indurain en sus respuestas se agiganta cuando es preguntado por su fama. El cinco veces campeón del Tour y dos del Giro, habla así de claro: “Yo agradezco mucho que la gente me siguiera, pero no soy alguien que viva de la fama ni de ser conocido, ni dándole bombo a las cosas que hago. Sé que soy conocido, eso ha formado parte de mi trabajo, lo acepto y ya está. Pero una cosa es eso y otra es publicar todo lo que haces. No tengo redes sociales, ni publico nada”.
Por último, también dice estar sorprendido de que tanto tiempo después de su retirada el aficionado al ciclismo le guarde tanto cariño: “Me sorprende que por la calle me pare gente joven que no me ha visto correr. Hombre, hoy todo está muy a mano en internet, pero me extraña que los jóvenes me sigan”.
Ciclismo
La bici destrozada de Rebellin tras su atropello y el mensaje de su hermano pidiendo justicia
HACE 3 HORAS
Ciclismo
La última gran victoria de Davide Rebellin: la etapa reina y liderato Tour de Turquía 2015
HACE 4 HORAS