Su ambición por correr y ganar clásicas y vueltas por etapas: "Creo que el hecho de que corra tanto en las clásicas como en las vueltas por etapas, lo acerca un poco más a mí y creo que un gran corredor que tiene que ganar tanto en carreras de un día como las etapas para ser un súper campeón. Y también el hecho de que no empieza su temporada en mayo, como hicieron algunos hace unos años. Corre la Tirreno-Adriático, ha ido a la Lieja-Bastoña-Lieja por segundo año desde que se convirtió en profesional, y por supuesto ya ha ganado dos veces el Tour de Francia".
Destaca su espíritu atacante: "También es su forma de correr. No tiene miedo de atacar, cuando en el Tour de Francia viste el maillot amarillo, ataca. En Lombardía, también ataca. Desde ese punto de vista se parece mucho a mí".
La generación de Pogacar en el Tour, más divertido que la 'era Froome': "Creo que hemos cambiado por completo. Estamos en otra era del ciclismo con Pogacar, comparado con el ciclismo de Froome, que también es un gran campeón. No debemos olvidar que ganó cuatro veces el Tour de Francia, y que no ganas 4 Tour de Francia "así", ni siquiera a la hora de calcular. Pero creo que esta generación sigue siendo mucho más atractiva que la de Froome. Aquello fue demasiado calculado. Casi se estaba volviendo como un juego de PlayStation. Lo principal es llegar lejos, porque es difícil, pero calculamos mucho".
Ciclismo
Tadej Pogacar gana el 'Veló d' Or' 2021, el premio al mejor ciclista del año
25/11/2021 A LAS 11:57
El respeto que impone vestido de amarillo: "Por ahora no veo quién puede vencer a Pogacar. Ver un ataque de maillot amarillo, en lugar de un rival con otro maillot que espera, espera y espera. Realmente marca la diferencia con la camiseta amarilla en sus hombros, y eso es lo que lo hace tan popular, creo, y tan fuerte".
Seguirá ganando más veces el Tour de Francia: "Es maduro, con ambos pies sobre la tierra. Sabe que todos los años tienes que cuestionarte a ti mismo y no creer que eres perfecto. Trabaja mucho, y también está rodeado de un gran equipo que lo asesora, y realmente tiene todo lo necesario para seguir siendo un ganador del Tour de Francia en los próximos años".

Revive el programa 'Cycling Show' completo:

Premium
Ciclismo

Cycling Show

00:32:27

Repetición
Tour de Francia
Tres reflexiones de Roglic para darse cuenta de por qué es un número uno y el público le adora
17/11/2021 A LAS 15:00
Ciclismo
▶️ ENTREVISTA EXCLUSIVA: Eddy Merckx habla sobre Pogacar y le designa su heredero por estos motivos
16/11/2021 A LAS 14:29