Alberto Contador, presidente de la Fundación, comentó la importancia del lanzamiento de un proyecto que pronto se verá reflejado en las carreteras, con el debut el día 24 de enero en el Gran Premio de Valencia.

"Es un día muy especial porque este proyecto da un paso hacia delante e ingresa en una categoría de gran exigencia como el ProTeam, con un calendario mucho más amplio y una competencia aún más fuerte", dijo.

Ciclismo
Annemiek Van Vleuten y Movistar: más que un fichaje, una simbiosis deportiva
25/01/2021 A LAS 13:25

El campeón madrileño y actual comentarista de Eurosport, destacó "la plantilla joven, con veteranos experimentados y prometedores talentos" que le permite estar convencido de que "van a dar muchas alegrías".

"Nacemos como ProTeam pero queremos seguir creciendo y trabajaremos día a día muy duro para conseguirlo", señaló Contador durante la conferencia de prensa online, celebrada en Busto Arsizio (Italia).

Ivan Basso, director deportivo del Eolo-Kometa, destacó la nueva dimensión del equipo, que pasa de tener licencia española a italiana."Hemos estado trabajando en este proyecto durante tres años y ahora toma otra dimensión, otra velocidad, otra esperanza. Estoy muy orgulloso de tener una formación más en Italia entrando en el gran ciclismo, con la mayoría de los corredores italianos".

Las primeras carreras en las que el equipo competirá son la Clàssica Comunitat Valenciana -1969 - Gran Premio Valencia (24 de enero) y la Vuelta a la Comunitat Valenciana (3-7 de febrero). El primer compromiso en Italia será en el Trofeo Laigueglia, el 3 de marzo, para luego disputar la Ruta del Sol de Andalucía.

Contador como uno más: paliza a limpiar el patio de nieve

Ciclismo
El problema de los equipos españoles con las invitaciones: por qué no caben todos
21/01/2021 A LAS 13:41
Ciclismo
Movistar se presenta: Superman López y Van Vleuten para volar más alto en 2021
21/01/2021 A LAS 13:39