La 105ª edición del Giro de Italia arrancará el próximo viernes 6 de mayo en Budapest (Hungría) con tres etapas por territorio húngaro antes de que la carrera regrese a suelo transalpino. Tras el anuncio del recorrido sólo faltaba conocer los equipos invitados, con la incógnita de quién ocuparía la vacante dejada por el Arkéa-Samsic de Nairo Quintana.
Los franceses tenían invitación por ser el segundo equipo mejor clasificado en el ranking ProTeam de 2021 y ocupando a su vez el puesto dejado por el Qhubeka-Assos tras su disolución como escuadra WorldTeam, pero renunciaron para centrarse en Tour de Francia y Vuelta a España.
Campeonatos Mundiales
Disfruta los Mundiales de Ciclismo en exclusiva en Eurosport del 18 al 25 de septiembre
15/09/2022 A LAS 09:56
Esta renuncia hizo que el Giro pasara de dos a tres invitaciones disponibles, que han ido a parar finalmente a equipos italianos, es decir, lo esperado. Clásicos como el Bardiani o el Androni correrán la corsa rosa, a los que hay que unir al Eolo-Kometa, el equipo profesional de Alberto Contador e Ivan Basso que disputará la prueba por segundo año consecutivo y que tiene como reto repetir la victoria de etapa que consiguió en 2021 con Lorenzo Fortunato en el Monte Zoncolan.

Descubre el recorrido oficial y las 21 etapas del Giro de Italia 2022

Resumen de la 14ª etapa: Del sueño de Fortunato al golpe de Bernal

Vuelta a España
Evenepoel desvela a Contador su mayor sueño tras proclamarse campeón de la Vuelta
11/09/2022 A LAS 20:40
Vuelta a España
La predicción de Contador (21ª etapa): Pelea incesante por la victoria en un circuito técnico
10/09/2022 A LAS 18:35