El bombazo del fichaje de Remco Evenepoel por el Ineos-Grenadiers ha sido desactivado a las pocas horas por parte de Patrick Lefevere, manager del equipo Quick Step, donde el nuevo campeón del mundo tiene contrato hasta el fin de la temporada 2026.
El supuesto interés del Ineos en Evenepoel fue desvelado por el portal ‘Velonews’, convirtiendo en noticia una conversación informal entre Dave Brailsford, jefe del equipo inglés, y el propio Lefevere: “Si lo vendes, llámame”.
A partir de ahí, comenzó la tormenta mediática con los análisis de cómo encajaría Evenepoel en la estructura del Ineos como líder para grandes vueltas y el precio que le puso Lefevere a su estrella: 100 millones de euros.
Vuelta a España
La Vuelta desvela detalles para 2023 y espera a Pogacar: "Tenemos todas las ganas del mundo"
01/12/2022 A LAS 16:17
Es cierto que el equipo Ineos necesita un nuevo ciclista capaz de hacer frente a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en el Tour de Francia, ya que Adam Yates ha firmado por el UAE, hay dudas razonables de que Egan Bernal no recuperará su mejor nivel tras su grave accidente y otros nombres como Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov o Daniel Felipe Martínez han demostrado no ser lo suficientemente sólidos para ganar una gran vuelta de tres semanas.
Descrito el encaje, ahora toca desgranar el porqué del precio de 100 millones que puso Lefevere a Evenepoel. Cuatro años de contrato restantes del ciclista multiplicados por los 25 que el equipo belga tiene de presupuesto anual. Esta es la cuenta, ya que el nuevo arcoíris es el principal reclamo junto a Julian Alaphilippe en un equipo que está mutando de dominar las clásicas flamencas a construir un plantel capaz de rendir en grandes vueltas y arropar a Remco. Además, si hubiera habido un traspaso al Ineos, el Quick Step podría haber perdido músculo financiero en cuanto a patrocinios por el hecho de perder al deportista belga más importante y mediático del momento.

Lo que ha dicho Lefevere

Patrick Lefevere y Evenepoel cenaron junto al padre del ciclista el jueves por la noche en un lujoso restaurante de Bruselas. Una foto que sirvió para escenificar la unión del ciclista al equipo y acallar estos rumores convertidos en noticia.
Después, el veterano dirigente ha hecho una pertinente ronda por medios de comunicación locales, dejando las cosas claras: “He firmado contratos por cinco años, tanto con Remco como con Soudal, Quick-Step y Specialized. Alaphilippe también es fijo por otros tres años. Nada es obligatorio en la vida, pero voy a hacer todo lo posible por cumplir esos acuerdos. No me gusta usar la palabra ‘familia’, porque si estás casado, siempre puedes divorciarte, pero no hay intenciones en ese sentido”, dijo a Het Laatse Nieuws.
Además, añadió: “Hay un cero coma cero por ciento de posibilidades”.
Me gustó que Remco y su padre, Patrick, me llamaran para tranquilizarme, pero en realidad toda la historia me hizo reír (Patrick Lefevere)

El momento más inolvidable de Evenepoel: Se viste con el maillot arcoíris a sus 22 años

Resumen Mundial: Evenepoel conquista el arcoíris a lo grande y Cortina terminó 11º

Giro de Italia
Oficial: Remco Evenepoel confirma que correrá el Giro de Italia 2023 que verás en Eurosport
30/11/2022 A LAS 11:45
Ciclismo
Pogacar defiende su manera de correr tras lo sucedido en el Tour: "No pienso cambiar"
20/11/2022 A LAS 19:56