Eurosport
La pesadilla que vivió Baroncini cuando se quedó en coma inducido en el Tour de Polonia: "Por poco evité quedarme ciego"
Por
Publicado 24/12/2025 a las 12:59 GMT+1
Filippo Baroncini, corredor del UAE Team Emirates y que en el Tour de Polonia conoció la peor cara del ciclismo, ha dado una reveladora y desgarradora confesión de lo que vivió durante el día del accidente en el que se quedó en coma inducido a causa de las duras lesiones que le acarreó dicha jornada.
Final 5ª etapa: Merlier logra su victoria 60 y Baroncini hace posible las 50 de UAE
Autor del vídeo: Eurosport
Cuatro meses después de aquel duro accidente en el Tour de Polonia, y tras el que quedó en coma inducido, Filippo Baroncini ha confesado su punto de vista y lo que sintió durante aquel día. "Todavía recuerdo cada detalle de aquel accidente", comenzó explicando el corredor del UAE Team Emirates, prueba de que es algo con lo que este tendrá que vivir como ciclista.
En una entrevista para 'Sporza', Baroncini recuerda como fue aquella jornada. Unas imágenes, que como afirma el ciclista italiano, "aún no me atrevo a mirar fotos justo después del accidente".
"Estuve 45 minutos en una ambulancia parada. De no creer si sabes el estado en el que estaba", explica más en profundidad un Baroncini que agradece a un médico de INEOS y a Michal Kwiatkowski el hecho de que estos metieran prisa a los médicos para llevarle al hospital.
"Tenía la mandíbula rota, la nariz aplastada y casi me quedo ciego. Como llevaba gafas de sol, se me rompió la nariz. Pero esas mismas gafas me salvaron la vista. Fueron solo unos milímetros, y me habría quedado ciego", explica Baroncini sobre las consecuencias que tuvo su accidente y cómo sus gafas le salvaron.
Cuando llegó al hospital, los médicos decidieron que Baroncini entrara en un estado de coma inducido. Durante el mes de octubre, dos meses después de lo ocurrido, Baroncini volvió a ponerse a tono junto a sus compañeros, pero aún guarda el trauma mental de lo sucedido en territorio polaco.
Porque si me quedo con ese choque en la cabeza, no podré rendir
"Recientemente he empezado a hablar con un psicólogo para olvidar toda esta experiencia. Porque si me quedo con ese choque en la cabeza, no podré rendir", ha expresado Baroncini como una de las soluciones que está intentando imponer para olvidar lo que pasó en aquella jornada en Polonia.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio