Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El arquero de las Ardenas: Revive todas las victorias de Alejandro Valverde en la Flecha Valona

Enrique Sánchez

Actualizado 05/10/2022 a las 17:08 GMT+2

Alejandro Valverde finaliza su carrera como ciclista profesional en 2022 con una serie de carreras en la última parte de la temporada en Italia. El ciclista español ha triunfado en todo tipo de pruebas, pero su idilio con la Flecha Valona es quizás uno de lo más especiales en su trayectoria sobre las dos ruedas. Ganador en cinco ocasiones de esta clásica belga, es el corredor con más victorias.

Alejandro Valverde (Movistar) conquista su quinta Flecha Valona

Fuente de la imagen: EFE

Alejandro Valverde conquistó durante su carrera la Flecha Valona en cinco ocasiones: 2006, 2014, 2015, 2016 y 2017. El murciano posee el récord de mayor número de victorias en esta clásica primaveral. También es el único que la ha conseguido cuatro veces consecutivas.
Este segunda carrera de la Trilogía de las Ardenas, que comienza con la Amstel Gold Race y finaliza con la Lieja-Bastoña-Lieja, ha dejado innumerables recuerdos imborrables para el de Las Lumbreras. Su primer triunfo llegó en 2006, superando a su compatriota Samuel Sánchez en el durísimo muro de Huy.

2014

Muy superior al resto, controló en todo momento la tendida y exigente subida final. Siempre con la rueda metida entre los primeros, remató en los últimos 150 metros sin que nadie pudiese cazarle. Segundo fue Daniel Martin y tercero, Michal Kwiatkowski.
picture

Tal día como hoy: El Alejandro Valverde más superior conquistó la Flecha Valona 2014

2015

Ya luciendo el dorsal 1, demostró nuevamente que tenía la medida del muro de Huy bien tomada al saltar a falta de 100 metros y sacar varias bicis a su rivales. Segundo fue Julian Alaphilippe y tercero, Michael Albasini.
picture

Tal día como hoy: Alejandro Valverde, amo y señor de la Flecha Valona en 2015

2016

Se repetía la historia. Justo en el tramo más duro de esos 100 metros finales dio la estacada en el momento justo. Segundo fue Julian Alaphilppe y tercero, Daniel Martin.
picture

Tal día como hoy: Tercera Flecha Valona consecutiva para Valverde, dejando seco a Alaphilippe

2017

Y la última vez. Como siempre, colocado a la perfección y despegando en esta ocasión justo sobre los 150 metros, la medida tomada al milímetro. Segundo fue Daniel Martin y tercero, Dylan Teuns.
picture

Tal día como hoy: Alejandro Valverde ganó su cuarta Flecha Valona consecutiva

Además de sus cinco triunfos, Valverde logró cuatro podios. Fue segundo en 2007 (tras Rebellin), en 2018 (tras Alaphilippe) y 2022 (tras Teuns). Mientras que en 2021 fue tercero por detrás de Alaphilippe y Roglic.
picture

Tal día como hoy Julian Alaphilippe ganó la Flecha Valona 2018 y terminó con el reinado de Valverde

picture

Podio de un gran Valverde y remontadón de Alaphilippe ante Roglic

QUÉ CICLISMO VER EN EUROSPORT

  • Ciclismo de Ruta: Tour de Francia, Vuelta a España, Giro de Italia, los cinco Monumentos, todas las clásicas de primaveras, las principales carreras por etapa y mucho más. Conoce la más amplía oferta del calendario UCI - CALENDARIO CICLISMO ACTUALIZADO
  • Ciclismo en Pista: UCI Track Champions League, Copa del Mundo y Mundiales - CALENDARIO COMPLETO
  • Ciclocross: Copa del Mundo, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, USCX Series, Exact Cross, Superprestige y X2O Trofee - CALENDARIO COMPLETO
  • Ciclismo Mountain Bike: Copa del Mundo y Mundiales
  • Ciclismo urbano y BMX: Mundiales
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio