Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Flecha Valona | Territorio Valverde (14:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 20/04/2021 a las 23:20 GMT+2

La historia de la Flecha Valona y la carrera de Alejanndro Valverde están ligadas en una relación simbiótica que hacen del murciano el ciclista que en mayor número de ocasiones ha ganado la mítica prueba belga. Cinco exhibiciones en el Muro de Huy que volverá a ver pasar al pelotón este miércoles 21 de abril, en una prueba que podrás vivir en Eurosport y la APP de Eurosport a partir de las 14:00.

Alejandro Valverde (Movistar) conquista su quinta Flecha Valona

Fuente de la imagen: EFE

Alejandro Valverde no pudo tachar de la lista de retos por conseguir el triunfo en la Amstel Gold Race del pasado fin de semana, que se terminó llevando Wout Van Aert, sin embargo, con la llegada de la Flecha Valona, el calendario le pone por delante la prueba que mejor se ha adaptado a sus características a lo largo de la carrera del mejor clasicómano español de todos los tiempos. El pico de forma es óptimo, acabando en quinta plaza la primera cita de las ‘Clásicas de las Ardenas’ y este miércoles, será, sin lugar a duda, uno de los grandes rivales a batir en las rampas del Muro de Huy, un exigente final de 1,2 kilómetros a una pendiente media del más del 10%.
picture

Tal día como hoy: El Alejandro Valverde más superior conquistó la Flecha Valona 2014

Es el mejor en el palmarés de la Flecha Valona, pero no el único reciente ganador que peleará por aumentar su cosecha en territorio belga. El vencedor en 2020, Marc Hirschi, encuadrado en las filas del UAE Emirates, buscará su segundo triunfod e manera consecutiva, algo que logró el campeón mundial, Julian Alaphilippe en 2018 y 2019, que tomará la salida con la mente puesta en una posible tercera victoria, sin embargo, posiblemente será la dupla eslovena formada por Primoz Roglic y Tadej Pogacar, la que volverá a insuflar temor en sus rivales, dado el nivel de forma que están mostrando en esta temporada.
El equipo Movistar, con Valverde a la cabeza, tendrá a Enric Mas y a Iván García Cortina como los principales escuderos del murciano, además de la presencia de Álex Aramburu y Omar Fraile en un Astana que también contará con el danés Jakob Fuglsang.
picture

Marc Hirschi bate a Pogacar y a todos en la Flecha Valona

El Muro de Huy volverá a dictar sentencia

Tres subidas en total al Muro de Huy se realizarán en un recorrido que contará con un circuito final en donde se realizarán los últimos 70 kilómetros de la Flecha Valona. No es la única subida presente en el trazado propuesto para la presente edición, que contará con un mayor número de cotas que en 2020, donde se llevó la victoria Hirschi, hasta un total de 12.
picture

Hace un año: Alaphilippe gana la Flecha Valona en un final de infarto ante Fuglsang

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio