Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El último baile de Alejandro Valverde en la Flecha Valona, su carrera de los récords

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/04/2022 a las 12:01 GMT+2

Alejandro Valverde participará este miércoles 20 de abril por última vez en la Flecha Valona, la clásica de las Ardenas que ha ganado en cinco ocasiones. El Movistar Team ha arropado a su líder con un potente bloque en el que figuran Enric Mas, Gorka Izagirre o Carlos Verona. El equipo español también aspira a todo en la edición femenina, con Annemiek Van Vleuten como una de las grandes favoritas.

Alejandro Valverde (Movistar) conquista su quinta Flecha Valona

Fuente de la imagen: EFE

El Movistar desplegará toda su artillería este semana en las clásicas de las Ardenas que tendrán su primer capítulo el miércoles con la Flecha Valona y el domingo con la "Decana" Lieja-Bastoña-Lieja. El conjunto español saldrá a la conquista del doblete con Alejandro Valverde, que cumple 42 años dentro de una semana, y la neerlandesa Annemiek Van Vleuten.

Para empezar, la 86ª edición de la Flecha Valona que se disputará entre Blegny y el Muro de Huy, con un recorrido de 202 kms, será especialmente simbólica para Alejandro Valverde, quien participará por última vez en una prueba que ha ganado cinco veces, lo que representa un récord.


El campeón del Mundo 2018 llegará con cinco victorias y un potente equipo a su lado, que completan Enric Mas, Lluis Mas, Gorka Izagirre, Oier Lazkano, Gregor Mühlberger y Carlos Verona.
En categoría femenina Movistar contará con su máxima estrella, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien nunca levantó los brazos en la cima del Mur de Huy .

Van Vleuten partirá como una de las favoritas en la Flecha Valona, que tendrá un recorrido de 142 kilómetros. La ganadora esta temporada de la Omloop y Vuelta a Comunitat Valenciana, estará arropada por un equipo que completan Arlenis Sierra, Paula Patiño, Sara Martín, Katrine Aalerud y Jelena Eric.
picture

Tal día como hoy: El Alejandro Valverde más superior conquistó la Flecha Valona 2014

picture

Tal día como hoy: Alejandro Valverde, amo y señor de la Flecha Valona en 2015

picture

Tal día como hoy: Tercera Flecha Valona consecutiva para Valverde, dejando seco a Alaphilippe

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio