Froome está motivado por el cambio de equipo y pese a que le está costando recuperarse al 100% de la grave caída que sufrió en 2019, va a prepararse para intentar ganar su quinto Tour de Francia. Desde hace dos ediciones no participa en la principal carrera del mundo, pero se mantiene firme en cuanto a ambiciones y objetivos.

"Mis objetivos no han cambiado, quiero volver al máximo nivel, luchar por la victoria en el Tour de Francia y en las demás grandes vueltas. Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2021 y espero que así sea. Será el punto de partida para una relación larga, emocionante y exitosa", señala en un vídeo de la formación israelí presentando la nueva temporada.

Ciclismo
Annemiek Van Vleuten y Movistar: más que un fichaje, una simbiosis deportiva
25/01/2021 A LAS 13:25

Segunda juventud con 35 años

Los 35 años y el regreso de una grave lesión sufrida en 2019 no han sido obstáculos para que el corredor nacido en Kenia se siente "más joven e ilusionado que nunca".



"Volviendo de una gran lesión, el hecho de cambiar de equipo en este momento de mi carrera me dará más motivación y estimulación mental. Es un cambio real, un nuevo proyecto, un nuevo capítulo y me siento un poco más joven", afirma en este material distribuido por su equipo.

¿Por qué dejó Ineos y firmó con Israel?

Froome explicó que una conversación con su excompañero Kjell Carlstrom, ahora gerente del equipo, y otra posterior con el propietario Sylvan Adams, bastaron para decidirse por su fichaje por el Israel.

"No es un compromiso por un año o dos, sino hasta el final de mi carrera y tal vez incluso más allá", aseguró.

Su calendario hasta el Tour

Si la pandemia global del coronavirus lo permite, Froome empezará la temporada en la Vuelta al Algarve del 17 al 21 de febrero y a continuación del 22 al 28 de marzo estará en las carreteras catalanas para disputar la Volta.

Antes del Tour de Francia (26 junio-18 de julio), Froome volverá al Dauphiné, del 30 de mayo al 6 de junio.

¡Esto es un líder! Froome recogiendo chubasqueros para todos

La anécdota inédita de Contador cuando reventó a Froome en Formigal

Ciclismo
Movistar se presenta: Superman López y Van Vleuten para volar más alto en 2021
21/01/2021 A LAS 13:39
Ciclismo
Nibali, Valverde y Tokio: los grandes veteranos eligen el mismo 'the last dance'
13/01/2021 A LAS 12:10