Wout van Aert devolvió a Bélgica el título en la clásica ciclista Gante-Wevelgem batiendo al esprint a un grupo selecto de velocistas que se presentaron escapados en la meta tras cubrir en fuga la mitad del recorrido de 247,5 km en la 83.ª edición de la carrera flamenca. Ganador de dos etapas en la reciente Tirreno-Adriático y tercero en el primer monumento de la temporada, la Milán-San Remo, Van Aert fue el más fuerte a una semana del Tour de Flandes. Precedió en la meta al trío italiano formado por Giacomo Nizzolo, Matteo Trentin y Sonny Colbrelli.

Wout van Aert puede con todos y se corona en un poderoso esprint

Premium
Ciclismo

Gante Wevelgem 2021

02:08:25

Repetición
Ciclismo
Stuyven atiza a Evenepoel por sus palabras tras el Mundial: "Alguien debería bajarle los humos"
AYER A LAS 12:13
La Gante-Wevelgem comenzó con la baja del Trek del campeón mundial Mads Pedersen, vencedor aquí en 2020, por dos positivos en el test de coronavirus en su plantel. Tampoco pudo tomar la salida el equipo alemán Bora-Hansgrohe, que ya se había perdido el viernes la clásica E3 Saxo Bank por el positivo de Matt Walls en el test de coronavirus y no recibió el visto bueno de los organizadores. Las ausencias de Pedersen y del holandés Mathieu van der Poel convirtieron la prueba en una lucha entre Wout Van Aert y un numeroso grupo de velocistas encabezados por el irlandés Sam Bennett en un trayecto que les resultaba propicio.

¡La cara más dura del ciclismo! Bennett vomitando en plena carrera

Van Aert coronó en cabeza el último ascenso del Kemmelberg, pero no pudo zafarse de sus principales adversarios, casi todos grandes velocistas. A 35 km del final, el pelotón estaba a 1:06. En la fuga, un ataque de Van Hooydonck, compañero de Van Aert, dejó cortados a Bennett y van Poppel a 16 km de meta. Con dos representantes en el grupo de cabeza, el Jumbo Visma tenía la responsabilidad de evitar que fueran cazados por los perseguidores en el modificado tramo final, más técnico que el previsto y más favorable a los ataques. Küng lo intentó a 2,4 km pero fue rápidamente atrapado por Van Hooydonck y Van Aert pudo, así, rematar el trabajo de su compañero para hacer valer su superioridad en el esprint.
Ciclismo
Pogacar y Valverde, los mejores del año en la macroencuesta de Eurosport.ES
21/10/2021 A LAS 09:03
Ciclismo
Las lecciones aprendidas de Evenepoel en 2021 y su próximo objetivo: estar al nivel de Pogacar
19/10/2021 A LAS 08:57