Eurosport

De niño "arrogante" a "súper profesional", así cambió de opinión Gilbert sobre Remco Evenepoel

De niño "arrogante" a "súper profesional", así cambió de opinión Gilbert sobre Remco Evenepoel
Por Eurosport

El 03/12/2019 a las 13:37Actualizado El 03/12/2019 a las 13:50

Han sido compañeros en 2019, maestro y alumno. En 2020 serán rivales porque correrán en equipos diferentes pero volverán a coincidir con la selección en Juegos Olímpicos o Mundiales. Philippe Gilbert ha definido a Remco Evenepoel en una entrevista al diario ‘Het Laatse Nieuws’ como “arrogante” y “un poco alocado”. Aunque también desvela la gran estima que le profesa por su ayuda en el Mundial.

Gilbert tiene 37 años y Evenepoel 19. Ambos han coincidido en 2019 en el equipo Deceuninck-Quick Step y con los colores de la selección belga y aunque en el Mundial dejaron una de las mejores imágenes que nos ha regalado el ciclismo esta temporada, al principio la opinión del veterano ciclista y ganador de la París-Roubaix sobre la joven estrella del ciclismo mundial, no era precisamente la mejor.

[Calendario ciclista 2020: fechas de todas las carreras]

“Al principio, no nos lo tomábamos muy en serio. Pensaba que estaba un poco loco. Decía cosas antes de las carreras y yo pensaba: Hola chico, ¿qué estás diciendo? Cálmate un poco”, dice Gilbert en referencia a Evenepoel.

El caso es que poco a poco y según la interpretación del relato de Gilbert en esta entrevista, fueron tomando en serio a Evenepoel tras las exhibiciones del joven ya fuera en largas escapadas o en sus impresionantes victorias. “Fue arrogante, pensé. Hasta que unas horas después lo puso en práctica: fue impresionante”. Aquí se refiere a una de sus cabalgadas en la Adriatica Ionica Race.

Finalmente, la percepción de Gilbert del niño prodigio cambió para siempre durante la prueba del Mundial de ruta de Yorkshire. Evenepoel le esperó tras una caída, se puso a tirar de él y una vez que Gilbert abandonó, se puso a tope dos vueltas. “Fue un acto de clase del más joven de la pandilla. Realmente, me sorprendió”.

“Esto también es una prueba de su gran potencial. Piensa y actúa tácticamente. Lo que hizo en Yorkshire fue súper profesional. Llegará lejos en el futuro”, sentencia Gilbert sobre su ya admirado joven Remco Evenepoel.

Video - De Innsbruck a Yorkshire pasando por San Sebastián: el año en el que el mundo descubrió a Evenepoel

04:47

Video - De Innsbruck a Yorkshire pasando por San Sebastián: el año en el que el mundo descubrió a Evenepoel

04:17

Video - Mundial ciclismo 2019: El llanto de Philippe Gilbert después de verse obligado a abandonar

01:08
0
0