Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Contador avisa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/05/2011 a las 20:18 GMT+2

El español acabó segundo, consiguiendo 12 segundos de bonificación, justo por detrás de Gatto, ganador de la octava etapa. De esta forma, empieza a meter presión a los favoritos y comienza a posicionarse entre los elegidos para llevarse el Giro de Italia. Petacchi acabó tercero, a cinco segundos.

2011 Giro Etape 8 Gatto Contador

Fuente de la imagen: AFP

Con esta mejora, Contador se coloca al frente del grupo de favoritos, en una jornada en la que el Weening mantuvo la maglia rosa. Gatto saltó del pelotón como un auténtico felino a 1.700 metros de meta, apenas superado un repecho del 7% que seleccionó el grupo y aguantó hasta meta en un alarde de fuerza que le dio la etapa y le presentó en sociedad por todo lo alto.
Mientras Gatto marchaba desatado en busca de la gloria, saltó Alberto Contador a 1.200 metros de la línea sin respuesta de sus enemigos. El madrileño no alcanzó al velocista transalpino y se conformó con el segundo puesto y un premio de 12 segundos de bonificación.
El grupo principal se presentó a 5 segundos de Gatto y Contador, con Petacchi al frente y Fran Ventoso en séptima posición. Nibali, Kreuziger, Scarponi, Menchov y resto de corredores importantes cruzaron en el mismo registro.
Contador, que endosó en total 17 segundos a sus rivales directos, ya es quinto en la general a 15 segundos de Weening, que aguantó el liderato, pero se puso al frente de la lista real de candidatos a la maglia rosa, la víspera del Etna, en el esperado primer gran duelo de alta montaña.
Un bonito duelo
Alberto salió reforzado de Tropea, "La perla del Tirreno". Una pequeña erupción que empata con Nibali. El líder del Liquigas superó al español en la primera cronometrada por equipos y señaló que le ganaba "uno a cero". Luego le asustó en el descenso espectacular de sterrato en la Croce di Fighine, en la quinta etapa.
La historia de la etapa que llevó la carrera rosa hasta el empeine de la bota italiana la empezaron a escribir Giordani (Farnese Vini) y Selvaggi (Vacnasoleil). Se pegaron una paliza de más de 205 kilómetros escapados. Para nada, pues a 7 kilómetros de meta claudicaron ante el monstruo lanzado del pelotón, donde los equipos de los velocistas aún soñaban con la "volata".
Momento para ordenar al grupo. El Columbia de Cavendish y el Lampre asomaron en cabeza para sus líderes. El paso por el repecho de 600 metros previo al último kilómetro hizo mella. Del desorden salió Gatto como una bala, y ya no miró atrás. Se fue derecho hacia su segunda victoria en 2011, ganó una etapa en el Giro de Reggio Calabria, y la quinta en su trayectoria desde su debut profesional en 2007.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio