10/05/12 - 12:30
Finalizado
Modena - Fano
0km
?km
Giro d'Italia • Etapa5
avant-match

Modena - Fano

Giro de Italia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 10 mayo 2012 y empezará a las 12:30. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:14

Así nos despedimos, no sin antes recordarte que el mejor ciclismo y el mejor deporte también están en Twitter. Síguenos en @YahooEurosport

17:13

RAMUNAS NAVARDAUSKAS (GARMIN) seguirá siendo líder de la carrera una jornada más. SIN CAMBIOS en la general.

17:13 

El campeón del mundo ha ganado con autoridad, un esprint muy limpio y un mano a mano entre Goss y él. Se lo dedica a su hija y su mujer, presentes hoy en la meta.

17:12

VICTORIA DE MARK CAVENDISH!!! A punto estuvo de remontar Matt Goss, que finalmente sí se metió en la puja final gracias al buen trabajo del GreenEDGE. SEGUNDA VICTORIA PARA MANXMAN en este Giro. BRUTAL!!!

1km

ÚLTIMO KILÓMETRO, a priori Sky va a dominar el esprint...

2km

HAY ATAQUE FINAL DE ADAM HANSEN (Lotto) los belgas han sido muy combativos hoy y pueden tener premio. Sky trata de tirar la fuga.

5km

ÓSCAR FREIRE EN EUROSPORT TELEVISIÓN, en directo con Antonio Alix y Eduardo Chozas, comenta sobre el accidentado esprint y la acción entre Ferrari y Cavendish, que "no hay nada que reprochar al italiano. En esos momentos hay muchas ganas de ganar y de hacerlo bien.

8km 

Al final no hay intentos de fuga ni de dinamitar el esprint. Sky ya toma sus posiciones para preparar a Cavendish la llegada, HOY ES MÁS FAVORITO QUE NUNCA porque muchos rivales se eliminaron en el pasado alto.

11km 

TAMBIÉN SE VE CON MUCHAS GANAS A FILIPPO POZZATTO... quiere intentarlo el italiano, su última victoria de etapa en el Giro fue en 2010, en una etapa muy similar a esta, con nervios y un reducido esprint en meta.

12km

TRATAN DE DINAMITAR EL ESPRINT, saltó Valerio Agnoli (Liquigas) y además Giovani Visconti (Movistar) dos hombres rápidos que quieren la emboscada...

13km

OJO porque Fran Ventoso y Ángel Vicioso podrían tener hoy sus oportunidades, ya que como decimos, los Goss, Guardini, Haedo, Farrar y demás no van a poder enlazar con el grupo o van a llegar muy cansados a la llegada en Fano.

16km 

EN EL PELOTÓN, ahora es Astana quien trata de endurecer el ritmo, no tienen ningún esprinter que opte a la victoria hoy, pero están desganto a Katusha y Liquigas. Peqeños fuegos de artificio para romper la tranquilidad.

17km

Haedo y Guardini, otros de los grandes esprinters de este Giro también están rezagados... MUCHO OJO PORQUE HABRÁ MUCHOS NERVIOS EN EL FINAL DE LA ETAPA.

18km 

ATENCIÓN porque esta pequeña subida se están quedando rezagados algunos esprinters importantes como Hushovd o Tyler Farrar, claros candidatos a la victoria hoy.

20km 

UNA de las imágenes del día ha sido la de Roberto Ferrari (Androni) pidiendo perdón en la salida de la etapa a todos los ciclistas tras el incidente en esprint de la tercera etapa. El italiano varió su trayectoria, tiró a Mark Cavendish, y se formó una montonera que tuvo consecuencias.

29km

Y es que es bueno recordar que en la contrarreloj de Verona, ganada por el Garmin Barracuda, su corredor lituano, Ramunas Navardauskas es el nuevo líder del Giro tras desbancar a Phinney.

30km

MÁS PROBLEMAS para el hasta ayer líder Taylor Phinney, ha tenido una avería y perdió contacto con el pelotón. Del gran grupo tira Liquigas para endurecer la subida y coger a alguien despistado e intentar romper la etapa...

33km

ALESSANDRO DE MARCHI... lo intenta en solitario, el corredor del Androni deja atrás a sus compañeros de la fuga...

34km

La fuga y el pelotón ya afrontan la única dificultad montañosa del día, un puerto de cuarta categoría: Gabicce Monte.

35km

Fuga de cuatro hombres: Alessandro de Marchi (Androni), Pier Paolo de Negri (Farnese Vini), Olivier Kaisen y Brian Bulgac (Lotto-Belisol). Tienen 1:16 minutos de ventaja respecto al pelotón.

36km

Ya contamos con la etapa. Acaba de irse al suelo el Saxo Bank, Lucas Sebastian Haedo. Sin consecuencias para el argentino.

16:25 

La llegada a Fano verá la tercera volata de este Giro, por eso Mark Cavendish ha anunciado hoy que iban a estar viéndole su esposa, Petta Todd y su hija, nacida hace unos meses. Quiere dedicarle una victoria a ambas.

 

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, la quinta etapa del Giro es la primera en línea por territorio italiano tras la contrarreloj por equipos de ayer en Verona. Una jornada apta para el esprint donde un magullado tras la caída, Mark Cavendish, querrá sumar su segunda victoria en esta edición de la corsa rosa.