Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Danilo Di Luca, nuevo caso de dopaje

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/05/2013 a las 11:14 GMT+2

El ciclista italiano del Acqua Sapone ha dado positivo en un control previo al Giro, según recoge La Gazzetta dello Sport.

Danilo di Luca

Fuente de la imagen: Imago

No corren buenos tiempos para algunos deportes en lo que a dopaje se refiere. Una vez más, el ciclismo se ha visto salpicado por esta práctica ilegal. Esta vez le ha tocado el turno al ciclista italiano Danilo Di Luca. Según La Gazzetta dello Sport el corredor del Acqua Sapone y que estaba rindiendo a un buen nivel en el Giro de Italia,  ha dado positivo por EPO en un control previo a este campeonato.
Di Luca solo participó en dos pruebas antes del Giro, el GP Industria & Artigianato Larciano y el Giro Toscana, el 27 y el 28 de abril. El positivo fue en un control fuera de competición en su casa un día después, el 29 de abril.
Pero Danilo no es la primera vez que pasa por estas lindes, ya que en 2009 fue condenado a dos años de suspensión debido al uso de EPO Cera en el Giro de 2009, donde terminó segundo por detrás de Denis Menchov, y en octubre de 2010 el Tribunal de Arbitraje del CONI (Comité Olímpico Italiano) anunció la rebaja de nueve meses en su sanción por colaboración con la investigación antidopaje y finalmente cumplió 15 meses sin poder correr.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio