Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES... bienvenidos a la sexta etapa del Giro, una jornada marcada en rojo para los esprinters y por Mark Cavendish en especial, ya que es el máximo favorito a ganar la volata del día.

Giro de Italia
Etapa 6 | Llana | Masculino | 09.05.2013
Finalizado
Mola di BariMargherita di Savoia
En directo
Actualizaciones en directo
Adrián G. Roca

Actualizado 09/05/2013 a las 17:29 GMT+2


17:29
El líder seguirá siendo Luca Paolini (Katusha) en una jornada sin cambios en la clasificación general.
17:23
TREMENDO FINAL Y TREMENDA VICTORIA DE MARK CAVENDISH, bien lanzado por Steegmans pero atacando desde lejísimos. Y ojo porque Bouhanni se queja de alguna maniobra irregular.
-1km
También Orica GreenEdge tira con fuerza para meter a Matt Goss.
-2km
Mark Cavendish y su equipo ya dominan la situación a falta de menos de dos kilómetros, HOY SÍ TENDRÁ LANZADORES...
-2km
Extrañamente, Bradley Wiggins se pone a tirar del pelotón con fuerza. Querrá seguir quemando energías tras el corte en el que se vio envuelto a la entrada al circuito.
-5km
Lo intentó el SaxoTinkoff, Manuele Boaro, en solitario, para reventar el esprint. Pero los esfuerzos del italiano han sido en balde.
-10km
Los equipos ya preparan el esprint final, ahora domina Astana para proteger a su líder, pero por detrás ya se mueve bien el Omega Pharma-Quick Step.
-21km
Vincenzo Nibali (Astana) también se quedó cortado en esa caída, ya es anecdótico porque han enlazado bien, pero ojo porque sí es cierto que hubo momentos de nervios.
-22km
Los hombres del Sky han tirado fuerte y por fin han enlazado con el grupo. Vuelve la relativa calma.
-25km
El grupito de ciclistas que quedó cortado por la caída avanza a mil por hora, tirado por los Sky porque ahí va Wiggins y está cerca de alcanzar al grupo que va por delante: 43 segundos les separan ahora mismo.
-29km
Se recupera la calma en el pelotón, averías reparadas pero ahora habrá que cogerse un buen 'calentón' para recuperar posiciones. EN EL PELOTÓN ESTÁ BIEN AGRUPADO EL ESPRINTER FRANCÉS NACER BOUHANNI. Polémico porque fue repartiendo cabezazos y haciendo maniobras peligrosas en la volata de Nápoles el primer día. Muchos ciclistas le criticaron por ello.
-30km
Afortunadamente no hay ningún ciclista lesionado o herido, simplemente problemas mecánicos. Y ENTRE ELLOS DE NUEVO ESTÁ MICHELE SCARPONI, quien ya perdió un minuto hace unos días debido a una caída y a una rotura en su caja de cambios.
-31km
OTRA CAÍDA EN EL PELOTÓN, HA SIDO EN LA MISMA LÍNEA DE META, la calzada es muy estrecha y el enganchón parecía serio. HABRÁ UN CORTE IMPORTANTE, Y HAY CICLISTAS QUE APROVECHAN PARA ATACAR. EL GRUESO DEL PELOTÓN SIGUE PARADO POR LOS NUMEROSOS PROBLEMAS MECÁNICOS...
-32km
Y OJO PORQUE PARECE QUE BRADLEY WIGGINS HA TENIDO PROBLEMAS MECÁNICOS... ha tenido que bajar hasta el coche de equipo, le esperan dos compañeros y se reagrupará sin excesivos problemas. PERO OJO PORQUE SIR WIGGO YA PERDIÓ 17 SEGUNDOS EN LA GENERAL HACE DOS DÍAS.
-33km
EL PELOTÓN ENTRA YA EN LA LOCALIDAD DE MARGHERITA DI SAVOIA, hay un circuito final y dos pasos por meta antes del final. Aquí veremos cómo son capaces de controlar los equipos de los esprinters.
-35km
Live comment icon
EN LA CAÍDA ANTERIOR, STEFANO GARZELLI se ha dañado la mano. Ha tenido que bajar hasta el coche médico para curar rápidamente pequeñas heridas. En su último Giro, el ganador en 2000 quiere dar guerra y ganar una etapa de montaña. Es el abuelo del pelotón que está disputando esta carrera y ganador de SIETE ETAPAS DEL GIRO.
-36km
Neutralizados Wurf y Bobridge, SE ACABÓ LA FUGA DEL DÍA.
-38km
Live comment icon
Caída en el pelotón, un enganchón en el que se ve envuelto con avería mecánica incluida el italiano del Movistar, Eros Capecchi.
-40km
Live comment icon
La distancia de los dos fugados ya cae y es de poco más de un minuto. ENTRAMOS EN LA ÚLTIMA HORA DE CARRERA...
-48km
GRAN NOTICIA: ORICA GREEN EDGE, el gran equipo australiano continuará hasta 2016 en el pelotón profesional. Gerry Ryan, su propietario, así lo ha anunciado. Regeneran su confianza en el patrocionio y anuncian fichajes.