Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro 2017: Dumoulin da otro paso de gigante

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/05/2017 a las 18:17 GMT+2

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó la 18ª etapa del Giro 2017 al imponerse en el mano a mano final a Mikel Landa (Sky), en un final que en el que el vitoriano volvió a perder sus opciones en los metros finales. En la general, Tom Dumoulin (Sunweb) sale más reforzado que nunca al aguantar los ataques de Nairo Quintana (Movistar) en la etapa más dura de montaña que queda hasta Milán.

Quintana Nibali Dumoulin - Giro d'Italia 2017 stage 19 - Getty Images pub only in UKxUSAxIRLxITAxESP

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificación del Giro 2017:

Clasificación de la etapa:
1. Tejay Van Garderen (USA) BMC 3h:54:04
2. Mikel Landa (ESP) Sky m.t
3. Thibaut Pinot (FRA) FDJ a 08
4. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R m.t
5. Jan Hirt (HOL) CCC Sprandi a 11
Clasificación general:
1. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb 80h:00:48
2. Nairo Quintana (COL) Movistar a 31
3. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 1:12
4. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 1:36
5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 1:58

Personajes:

Tejay Van Garderen: Un aspirante a ganador de grandes vueltas al que la suerte y las fuerzas nunca acaban de acompañarle. También estaba pasando en este Giro 2017, cuando el norteamericano con apellido belga se quedó fuera de juego a las primeras de cambio. Una victoria balsámica, la gran victoria que siempre ha estado buscando, por fin le llegó.
Mikel Landa: Perdedor de etapas pero ganador moral en todo lo demás. Desde su caída es el gran animador del Giro. Ahora sólo tiene que gestionar mejor los últimos metros. A golpe de exhibición y camino de ser el rey de la montaña de este Giro.
Tom Dumoulin: Cada etapa que pasa tiene más cerca este Giro de Italia, y cada etapa demuestra sus dominios y serenidad con total autoridad. Esta vez desautorizando los ataques e intentos en vano de Nairo Quintana.

Nudo:

Se puede empezar a afirmar que Tom Dumoulin tiene más de medio Giro 2017 ganado. El holandés no sólo aguantó sin inmutarse cualquier intento de Nairo Quintana o Nibali, sino que en los kilómetros finales camino de Ortisei se permitió el lujo de contraatacar y manejar los tiempos como lo que es, un grande aunque todavía no haya ganado nada.
Movistar volvió a abonar el terreno para que Nairo atacara e intentara reventar la carrera. Lo intentó desde lejos, pero por detrás contactó siempre Dumoulin y el grupo de favoritos. Y ya en el último puerto, cuando el lugarteniente del colombiano, su fiel Winner Anacona, puso el tren a toda máquina, se vio claramente que el máximo favorito no está en su mejor forma.
Por delante de una nueva exhibición de aguante de Dumoulin, Mikel Landa volvió a perder una etapa por no gestionar bien los kilómetros y los giros finales. El vitoriano, otra vez fugado todo el día y dando muestras de su clase cuesta arriba, vio como Tejay Van Garderen le robaba la cartera, tal y como hizo Nibali hace dos jornadas. Seguirá intentándolo, y llegará.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio