Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro 2017: El 'Misil' Gaviria torpedea de nuevo

Pablo Sarmiento

Actualizado 19/05/2017 a las 18:33 GMT+2

Fernando Gaviria se alzó con su cuarta victoria en el Giro de Italia del centenario en una nueva llegada masiva en la que el colombiano volvió a demostrar ser el más fuerte. Caleb Ewan tomó la delantera en los últimos metros, sin embargo, estuvo a punto de caerse, y el ciclista del Quick-Step aprovechó el hueco pegado a la valla para alzarse con el triunfo. Tom Dumoulin sigue como maglia rosa.

Fernando Gaviria celebra su cuarta victoria en el Giro de Italia

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

- Clasificación de la etapa:
.1. Fernando Gaviria (COL) Quick-Step 3h:47:45
.2. Sam Bennett (IRL) Bora m.t
.3. Jasper Stuyven (BEL) Trek m.t
.4. Roberto Ferrari (ITA) UAE Emirates m.t
.5. Ryan Gibbons (RSA) Dimension Data m.t
- Clasificación general:
.1. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb 56h.28.53
.2. Nairo Quintana (COL) Movista a 2:23
.3. Bauke Mollema (HOL) Trek a 2:38
.4. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 2:40
.5. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 2:47

Personajes

Fernando Gaviria. El esprinter colombiano no desaprovecha las oportunidades que se le presentan en este Giro de Italia, y en una nueva llegada masiva demostró que no tiene rival entre sus compañeros velocistas. Con su cuarta victoria asegura más si cabe el maillot de la regularidad y es el quinto triunfo de su país si le unes al conseguido por su compatriota Nairo Quintana.
André Greipel. No está siendo el Giro del alemán y lo volvió a demostrar en una llegada donde no estuvo cerca de meterse con los mejores. En la llegada en Tortona no se colocó bien y desistió a falta de 300 metros, algo nada habitual en el corredor del Lotto, que da por bueno el triunfo en la segunda etapa de la carrera.

Nudo

Fernando Gaviria volvió a alzarse con la victoria en una llegada masiva en el Giro de Italia, y ya van en cuatro ocasiones, en las que el colombiano entró en el primer puesto después de un apretado esprint, donde en esta ocasión tuvo que aprovechar un minúsculo hueco cerca de las vallas. Caleb Ewan parecía el mejor colocado en esta ocasión, pero un enganchón, que pudio acabar en caída, le privó de poder conseguir su segunda etapa.
Poco más sucedió en una etapa tranquila en la que solamente el viento lateral en los últimos kilómetros metió algo de tensión a los corredores. Matej Mohoric, Pavel Brutt y Vincenzo Albanese conformaron la escapada del día, controlada en todo momento por los equipos de los esprinters, hasta que, cuando llegó el momento de la resolución de la etapa, fueron neutralizados, sin opciones de luchar por la victoria.

Vídeo

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio