Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Giro de Italia 2018 que queda, según Contador: Nadie va a remontar a Simon Yates

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/05/2018 a las 21:50 GMT+2

Alberto Contador tiene claro que Simon Yates es muy favorito para ganar este Giro de Italia 2018 por delante del vigente campeón Tom Dumoulin y muy especialmente por un Chris Froome a quien no ve recortando en las tres etapas de alta montaña que restan hasta Roma. El comentarista de Eurosport participó en una entrevista con varios medios internacionales y dejó estos titulares.

Simon Yates, Giro d'Italia

Fuente de la imagen: Imago

Restan tres etapas durísimas para llegar al paseo triunfal en Roma del próximo domingo 27 de mayo y el Giro de Italia 2018 ya parece tener dueño para Alberto Contador. Se llama Simon Yates y pese al recorte de Tom Dumoulin en la contrarreloj, el minuto que defiende el inglés es más que suficiente para el criterio del comentarista de Eurosport.
“Yates era uno de los que estaban en el grupo de los favoritos. Quizás no es el máximo favorito ni el nombre que hubieses dicho el primero, pero tampoco es una revelación. En cierto modo es algo que podía pasar”, aseguró Contador en una entrevista con varios medios y entre los que destacamos las respuestas que recogió la Agencia EFE.
Contador no cree que el inglés vaya a desfallecer en el tríptico alpino que resta: Se le está viendo muy fuerte y a los rivales cada vez más flojos. Yo creo que puede aguantar. En quienes no cree tanto son en Dumoulin o Froome, ante una hipotética remontada: Lo veo complicado. Habrá que ver cómo evoluciona Froome. A pesar de que recuperó un poco en Zoncolan, no se le veía fuerte. Se le veía más tirando un poco de orgullo que de condición física. A Dumoulin le vimos muy justo en la etapa de media montaña donde Yates volvió a ganar. Si Yates no falla, yo creo que no le pueden quitar el liderato.


Las malas sensaciones que transmite Froome. Es verdad que cuando llegan a una gran vuelta no sabes cómo han hecho la preparación. Tampoco si van a ir de menos a más en la gran vuelta y por eso ha ido más justo en las competiciones anteriores, pero en ningún momento le he visto transmitir buenas sensaciones como en años anteriores".
picture

Giro de Italia 2018: El fulminante ataque de Simon Yates para ganar la 11ª etapa y ser más líder

Si Yates no tiene una crisis, Dumoulin no la puede reducir
El mal momento de Froome en este Giro abre un debate paralelo, que es el de si un ciclista puede ganar el mismo año el doblete Giro Tour y Tour de Francia. Él cree que es posible: "No lo veo imposible, pero creo que se tienen dar varios factores. Entre ellos que sea un corredor de los máximos favoritos para el Giro y el Tour, que no hay muchos. Por otro lado, que sea un recorrido acorde y que tengas un equipo potente en ambas competiciones".

Contador tampoco ve que en las tres brutales etapas de montaña que restan vaya a haber ataques lejanos para dinamitar la carrera. "La clave es anticiparse y fiar la estrategia a la fortaleza de un equipo potente: Habría que moverse pronto, porque la mayoría de los puertos finales no son puertos con porcentajes altos entonces es complicado sorprender. Sí que tienes que tener corredores de tu equipo por delante que te puedan ayudar, porque son etapas en las que necesitas compañeros para tener éxito en el ataque".
Sigue el Giro de Italia 2018 en directo y en exclusiva en Eurosport Player. Todas las etapas, toda la acción y todos los ángulos de la primera gran vuelta del año y también los programas de análisis y resumen después de cada jornada. Abónate a Eurosport Player y disfruta del mejor ciclismo
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio