19/05/18 - 11:55
Finalizado
San Vito al Tagliamento - Monte Zoncolan
0km
?km
avant-match

En directo / LIVE
San Vito al Tagliamento - Monte Zoncolan
Giro de Italia - 19 mayo 2018

Giro de Italia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 19 mayo 2018 y empezará a las 11:55. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

El recorrido en directo no está disponible momentaneamente. Por favor vuelve más tarde para ver a los corredores en tiempo real.
    
30
Carlos Villadiego
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Mañana nueva pelea con hasta 5 puertos puntuables y terminando en Sappada con un repecho final de 3 kilómetros que puede marcar diferencias antes de la jornada de descanso del lunes.

 

Pinot perdió 42'' y Carapaz 2:00. El español Pello Bilbao entró a 1:35 de Froome

 

Domoulin entró a 30 segundos de Yates, más los 6 de bonificación, y pierde 36 segundos con el inglés

 

Yates entró a 6 segundos del inglés y sale más líder del Zoncolan

17:25

CHRIS FROOME GANA LA 14ª ETAPA, otra victoria de prestigio para su palmarés, ha renacido el ciclista inglés en el Zoncolan...

-1km 

39 segundos pierden Thibaut Pinot y Dumoulin respecto a Yates, va a salir mucho más líder

-1km 

Parece que Froome va a ganar la etapa, sólo le queda un kilómetro. Yates por detrás parece que va a enlazar...

-2km 

Sólido Froome pedaleando a tope para ganar la etapa y desquitarse del mal Giro que estaba haciendo hasta hoy. Le sigue Yates en solitario por detrás, va finísimo el inglés ahora.

-2km 

Froome aventaja en unos once segundos al grupo del líder Yates. Dumoulin pierde 22 segundos.

-3km 

Froome se va en solitario, cabeza de carrera. Pedaleo redondo para el inglés que coge unos metros.

-4km 

FROOME rompe, su ataque sentado. Sólo le siguen Yates, Pozzovivo y Superman López. Sufre Dumoulin, sufre más Pinot y Aru esetá descartado

-4km

Tiene que probar ahora Simon Yates y hacer diferencias con Dumoulin respecto a la crono del martes. Es ahora o nunca para el líder inglés.

-4km 

El ataque de Poels y Froome que lo intenta... a toda máquina pero aguanta Yates. Impasible el líder, menos de 5 km para la cima... QUEDA LO MÁS DURO.

-5km 

Dumoulin coge aire, quien se está hundiendo a cola es Fabio Aru. Al italiano le va a caer otra minutada si no se recompone en estos kilómetros finales.

-5km 

Se le ve muy bien a Simon Yates, es Poels quien sigue tirando... porque tal vez Froome le haya dado verde para ganar. O NO! Porque el inglés quiere atacar o al menos moverse, MÁXIMA EMOCIÓN AHORA MISMO

-6km 

Igor Antón cazado por los favoritos... es ahora el canadiense Michael Woods quien lo intenta en solitario, MÁS PROBLEMAS PARA UN DUMOULIN QUE NO VA MUY SOBRADO.

-7km 

Ritmo alto de Wouter Poels, pero tirando demasiado fuerte porque su compañero Froome no le sigue... Dumoulin parece no estar pasándolo del todo bien

-8km 

Quiere coger Igor Anton la cabeza de carrera... ahora mismo es Valerio Conti (Emirates) quien comanda la etapa en solitario.

 

Video - Giro de Italia 2018: Perfil de la 14ª etapa, San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan (181 km)

00:50
-8km 

Froome y Fabio Aru muy atrás, parece que tienen problemas. No las mejores piernas para dos grandes favoritos...

-9km 

YA EN EL ZONCOLAN, y ataca Igor Anton, recordando su victoria en 2011 con el maillot del Euskaltel Euskadi. Comienza la batalla decisiva.

-14km 

Valerio Conti y Enrico Barbin son cabeza de carrera en solitario, la fuga se quedó en dos unidades...

-24km 

Zoncolan: Pendientes de hasta el 23% con un desnivel medio del 11,8%, para hacernos una idea, un puerto duro del Tour de Francia suele tener un 7% como máximo de desnivel. Una brutalidad. Se aproxima el momento...

-28km 

Esteban Chaves se ha vuelto a quedar. Y hoy hubo abandono de un ilustre y ganador de etapa en esta edición: Tim Wellens con fiebre y una neumonía, ha tenido que abandonar.

-30km 

Los fugados transitan terreno entre valles aproximandose a Ovaro, para iniciar la subida al Zoncolan. Pero la ventaja ha caído a 2:54, casi la mitad que hace muy pocos kilómetros.

-39km 

Alto ritmo ahora del Mitchelton-Scott, se ve muy muy fino a Simon Yates, el líder sólido de este Giro.

-44km 

Astana endurece la carrera en la ascensión al paso de segunda categoría previo al Zoncolan. Froome va mezclado en medio del pelotón, sin mostrar las mejores sensaciones.

-58km 

Intentó tensar el Sky en la bajada, algunos hombres del Mitchelton-Scott se cortaron, pero han podido reengancharse.

-82km 

La fuga del día, consentida, tiene casi cinco minutos de ventaja y está compuesta por: Francesco Gavazzi (Androni), Enrico Barbin(Bardiani), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Laurent Didier (Trek – Segafredo), Matteo Montaguti (AG2R La Mondiale) y Jacopo Mosca (Wilier).

 

Video - Contador recuerda uno de sus días más duros: Subir el Zoncolan al límite en el Giro 2011

05:10
 

Video - Giro de Italia 2018: Flecha reconoce el coloso Monte Zoncolan, es el Angliru italiano

02:45
-93km 

Recordamos la clasificación de los grandes favoritos: Yates es sólido líder:

1° Simon Yates, 2° Tom Dumoulin a 47'', 3° Thibaut Pinot a 1'04'', 4° Domenico Pozzovivo a 1'18'', 5° Richard Carapaz a 1'56'', 6° George Bennett a 2'09'', 7° Rohan Dennis a 2'36'', 10° Fabio Aru a 3'10'', 11° Miguel Angel Lopez a 3'17'', 12° Chris Froome a 3'20''

 

"Es un puerto que tienen que aprovechar Pozzovivo o Miguel Ángel López. Para Chaves hoy era un día ideal", señala Alberto Contador en Eurosport.

 

Video - Tour de California 2018: Bernal se lleva la etapa reina y es el nuevo líder

02:21
 

El perfil de la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2018 que se puede seguir en Eurosport.es online y por televisión en Eurosport y Eurosport Player.

Altimetria tappa stage 14 - Giro d'Italia 2018
 

VÍDEO, Resumen de la 13ª etapa: No hay rival para Viviani tras una fuga sin premio con Irizar

Video - Giro de Italia 2018 (13ª etapa): No hay rival para Viviani tras una fuga sin premio con Irizar

01:47
 

Así es el perfil de la 14ª etapa del Giro de Italia 2018. Se recorrerán 186 kilómetros entre San Vito al Tagliamento y el Monte Zoncolan. Un espectacular final en alto que puede dar mucho juego de cara a la lucha por la general.

Video - Giro de Italia 2018: Perfil de la 14ª etapa, San Vito al Tagliamento – Monte Zoncolan (181 km)

00:50
 

Sigue en directo online la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2018 hoy. Esta 14ª jornada en las carreteras italianas será una batalla de montaña con final en el Monte Zoncolan. Una durísima subida con picos de desnivel de hasta el 20% donde el líder Simon Yates defenderá la maglia rosa de líder.

0 comentarios