Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2019: Tremenda rajada de Landa contra Simon Yates, “es un retrasado”

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/05/2019 a las 20:45 GMT+2

Mikel Landa perdió más tiempo en la general tras sufrir una caída en el accidentado final de la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. En declaraciones recogidas al enviado especial del diario AS, el vitoriano carga contra Simon Yates y habla de que ahora mismo tiene muy malas sensaciones. Minutos más tarde y desde su cuenta de Twitter, pidió perdón por esta salida de tono.

Mikel Landa, Movistar Team, presentación del Giro 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Un enfadado Mikel Landa se despachó a gusto contra el británico Simon Yates tras la cuarta etapa del Giro de Italia 2019, donde cedió más tiempo en la general respecto a Primoz Roglic debido a una caída en los kilómetros finales. El vasco culpa al líder del Mitchelton Scott de este percance llamándole “retrasado”, según las declaraciones que recoge José Andrés Ezquerro, enviado especial a la carrera del diario AS.
“El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda”, fueron sus primeras palabras para explicar su percance.
Landa iba delante, bien posicionado junto a Carapaz pero se vio envuelto en una nueva caída, no en la misma montonera en la que Tom Dumoulin fue el más perjudicado.
“No creo que sea nada, el problema es el tiempo perdido otra vez. Ahora me encuentro a casi dos minutos de Roglic”, dijo un Landa que llegó a meta con el culote raspado y con la bici de repuesto de su compañero Lluís Mas.
“Es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra”, concluyó en estas declaraciones que recoge la web del rotativo deportivo.

Matizó poco después

En su perfil de Twitter, Landa matizó estas palabras pocos minutos después de esta noticia publicada en AS y dijo que estaban "sacadas de contexto", pidiendo perdón también a los aficionados.

Yates responde... en Twitter

Simon Yates no respondió directamente a Landa por sus palabras, más bien al contrario. El inglés dio una contestación a una célebre cuenta ciclista que replicó esa declaración inicial del vitoriano llamando "retrasado" al campeón de la pasada Vuelta. Sin entrar en polémicas, dijo que otro ciclista le había tirado a él primero.
picture

Giro de Italia 2019, lo que te has perdido (4ª etapa): ¿Adiós prematuro de Tom Dumoulin?

picture

Giro de Italia 2019: Pese a su victoria, Carapaz deja claro que el jefe de filas es Landa

picture

Giro de Italia 2019 (4ª etapa): Carapaz triunfa en el caos con Dumoulin afectado por una gran caída

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio