Eurosport
La UCI estudia descalificar a Supermán López del Giro por su agresión a un aficionado

La Unión Ciclista Internacional (UCI) podría sancionar a Miguel Ángel López por agredir al espectador que le tiró al suelo en el transcurso de la 20ª etapa del Giro de Italia 2019. La máxima institución del ciclismo mundial ha llamado a su sede a los organizadores de la ronda gala para revisar esta acción y pedir explicaciones de por qué no fue sancionado ese mismo día.
Superman López se enfrenta a una posible descalificación del Giro de Italia 2019, lo que supondría que perdería su séptimo puesto en la general además del premio de mejor joven de la carrera. Asimismo y en virtud del reglamento UCI, también podría tener una sanción económica de hasta 2.000 francos suizos (unos 1.790 euros al cambio actual).
Según adelantó el portal Cyclingnews tras la conclusión de la carrera, el organismo internacional pretende actuar de oficio y descalificar de la carrera al ciclista del Astana. Los motivos serían dos, el hecho de que el jurado del Giro ni le sancionó ni le descalificó por ese golpe al espectador y, especialmente, por no sentar lo que consideran un peligroso precedente de cara al futuro.
En los próximos días se conocerá de forma oficial si López es finalmente sancionado o si su reacción se queda sin castigo. Tras la conclusión de la 20ª etapa que ganó su compañero Pello Bilbao, pidió disculpas y justificó su acción por “la adrenalina del momento”.