Eurosport

La UCI estudia descalificar a Supermán López del Giro por su agresión a un aficionado

La UCI estudia descalificar a Supermán López del Giro por su agresión a un aficionado
Por Eurosport

El 05/06/2019 a las 20:04Actualizado El 05/06/2019 a las 20:09

La Unión Ciclista Internacional (UCI) podría sancionar a Miguel Ángel López por agredir al espectador que le tiró al suelo en el transcurso de la 20ª etapa del Giro de Italia 2019. La máxima institución del ciclismo mundial ha llamado a su sede a los organizadores de la ronda gala para revisar esta acción y pedir explicaciones de por qué no fue sancionado ese mismo día.

Superman López se enfrenta a una posible descalificación del Giro de Italia 2019, lo que supondría que perdería su séptimo puesto en la general además del premio de mejor joven de la carrera. Asimismo y en virtud del reglamento UCI, también podría tener una sanción económica de hasta 2.000 francos suizos (unos 1.790 euros al cambio actual).

Según adelantó el portal Cyclingnews tras la conclusión de la carrera, el organismo internacional pretende actuar de oficio y descalificar de la carrera al ciclista del Astana. Los motivos serían dos, el hecho de que el jurado del Giro ni le sancionó ni le descalificó por ese golpe al espectador y, especialmente, por no sentar lo que consideran un peligroso precedente de cara al futuro.

¿Qué te parece la reacción de Superman López agrediendo al aficionado que le tiró?

Encuesta
4907 Votos
Normal, basta de público que molesta
Muy mal, no puede reaccionar así
Los ciclistas merecen más respeto
Debe ser sancionado duramente

En los próximos días se conocerá de forma oficial si López es finalmente sancionado o si su reacción se queda sin castigo. Tras la conclusión de la 20ª etapa que ganó su compañero Pello Bilbao, pidió disculpas y justificó su acción por “la adrenalina del momento”.

Video - Giro de Italia 2019: Superman López, a golpes con un aficionado que le tiró por correr a su lado

01:25

Video - Giro de Italia 2019: Miguel Ángel López pide disculpas por la agresión, pero lanza un claro mensaje

01:41

Video - Contador desvela su anécdota cuando golpeó a un aficionado que le faltó al respeto

01:13
0
0