Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wiggins reprocha a los ciclistas: "Protestad por el racismo, no por la lluvia"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/10/2020 a las 19:14 GMT+2

Lo ocurrido en la 19ª etapa del Giro de Italia, con el tramo recortado en 120 km por las protestas a la salida en Morbegno, ha dejado opiniones controvertidas como la de Sir Bradley Wiggins, ahora en Eurosport UK, que se pronuncia sobre el comportamiento de los ciclistas y condena su postura: más por la tormenta y la lluvia que por racismo.

Riders wait in line before the start of the 19th stage of the Giro d'Italia 2020 cycling race

Fuente de la imagen: Getty Images

"Andar en bicicleta durante 250 km, con o sin lluvia, es un esfuerzo desproporcionado en comparación con lo que la gente tiene que hacer en el mundo de hoy, colocándose a la vanguardia de las fuerzas del orden y del sistema de salud"
“Mucha gente trabaja en la oficina durante la semana y solo puede montar los fines de semana por pasión y amor por el ciclismo. Por eso la gente se enamora de nuestro deporte. Piense en cuántas personas hay a las que les gustaría andar en bicicleta 250 km, en lugar de sentarse detrás de un escritorio o, peor aún, no trabajar incluso en el clima actual ", sentencia.
"Tuvimos la suerte de tener un Giro de Italia 2020. ¡Aprovechémoslo! Ya hemos visto cómo es sin competiciones..."
“Ahora me doy cuenta: los ciclistas profesionales tienen la responsabilidad de competir. ¡Por eso son profesionales! Tienen que hacer lo que parece imposible para la gente normal", afirma Wiggins.
picture

'La Montonera': "Los corredores se han equivocado"

“Me puse en la piel de ambos bandos. Los corredores no quieren correr bajo la lluvia. ¿Y necesitamos etapas de 250km después del Stelvio? Digo que hubo una falta de unidad, organización, poder y comunicación que tienen los corredores como grupo. Hablan de unidad pero no operan como tales. Es solo una competencia para ver quién es mejor "
Hace apenas un mes Kevin Reza, profesional del B&B Vital Concept había expresado su decepción hacia los compañeros del Tour que en el completo caos de Black Lives Matter no habían mostrado el interés adecuado en la lucha contra el racismo. Reza fue el único ciclista negro en el grupo de 176 de Grande Boucle y dijo que el ciclismo tiene "mucho que aprender y está muy por detrás" en lo que respecta al racismo y la diversidad. En el Tour solo un selecto grupo de ciclistas lanzó mensajes contra el racismo y nada más.
De ahí la reacción de Wiggins: "Hoy los ciclistas han protestado más por la lluvia que por el racismo en el Tour".
picture

Kevin Reza, el abanderado de la lucha contra el racismo en el ciclismo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio