Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El coronavirus amenaza al ciclismo: Milán-San Remo, Tirreno y tal vez Giro de Italia, en riesgo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/02/2020 a las 13:06 GMT+1

Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza la Milán San Remo y Giro de Italia, admitió que existe "mucha preocupación" por las consecuencias que puede tener el coronavirus en dichas pruebas.

vegni giro

Fuente de la imagen: Eurosport

"El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto", señaló Vegni en la salida de la segunda etapa del Tour de los EAU, que emite Eurosport, y también organizada por RCS.
Vegni subrayó que de momento "todo sigue el plan previsto" pero existe preocupación por la situación, ya que esta infección ha obligado a suspender varios acontecimientos deportivos este fin de semana en Italia. Por otro lado, descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. "Esa prueba no se puede hacer en Sicilia", zanjó.
Respecto al Giro de Italia, que se disputará del 9 al 31 de mayo, Vegni comentó que para entonces espera que el problema esté controlado y en periodo descendente de afectación social. Para concluir, reafirmó la disputa de la primera Grande del año, aunque la intranquilidad es evidente: "Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio