Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Giro plantea pulseras que suenan al no respetar la distancia social para el público en las metas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/07/2020 a las 14:20 GMT+2

El director del Giro de Italia Mauro Vegni explicó una de las novedades que plantean introducir en las metas de la carrera italiana para controlar al público. Una pulsera que emita sonido si la gente no guarda la distancia social es la idea que manejan.

Arnaud Demare, Giro d'Italia 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Vegni charló con una televisión italiana: "Estamos trabajando en un protocolo. Dividirá a los aficionados en diferentes áreas que controlaremos. No podemos controlar las carreteras. Tenemos que confiar en el buen comportamiento de la gente. En las metas probablemente le demos al público una pulsera que haga ruido cuando no se respete la distancia social, registrando con quien han estado en contacto. Habrá una inversión seria para asegurar el distanciamiento".
Aunque todo esté pensando para la disputa del Giro el propio director sabe que cabe la posibilidad de que todo empeore: "Las cosas pueden cambiar en cambos sentidos pero si pintan bien en julio el Giro se correrá como siempre, si las cosas van a peor, será preocupante y el Giro estará en riesgo, como todo lo demás".
Confía en que los datos que se vean estos meses sean positivos: "Creo que los datos que veamos a mediados de julio serán importantes. Si las regiones pueden mantener sus números de casos bajos, se abrirán más. Obviamente, Lombardía es la peor, pero además de las carreras de un día en agosto, el Giro atraviesa Lombardía a finales de octubre".
El Giro, que se correrá del 3 al 25 de octubre, contará con la presencia de Peter Sagan y Remco Evenepoel, y se verá en Eurosport.
picture

Sagan en versión cultureta: el genial vídeo que anuncia su participación en el Giro 2020

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio