Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

‘Giro de Italia Classic’: Eurosport y GCN rescatan las etapas más icónicas de los últimos años

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/05/2020 a las 10:51 GMT+2

El ‘Giro de Italia Classic Stages’ será un auténtico espectáculo diario que, durante 21 días consecutivos, permitirá revivir los mejores momentos de las 21 etapas más memorables del Giro de Italia de los últimos siete años. A partir del sábado 9 de mayo, cada día a las 15:30 horas, en Eurosport 1.

‘Giro de Italia Classic’: Eurosport y GCN rescatan las etapas más icónicas de los últimos años

La batalla por la ‘maglia rosa’ despierta la pasión de millones de personas y ha ofrecido a los amantes del ciclismo algunos de los momentos más memorables para el deporte. Eurosport y Global Cycling Network (GCN) estrechan su colaboración para lanzar una apasionante propuesta que incluye emisiones en directo y experiencias interactivas de las etapas clásicas del Giro de Italia más memorables que permitirán a los aficionados revivir algunos de los mejores momentos vividos en las distintas ediciones de la carrera desde una perspectiva única y novedosa.
‘Giro d'Italia Classic Stages’ arranca este sábado 9 de mayo a las 15:30 horas en Eurosport 1, la fecha y hora inicialmente previstas para el comienzo del Giro de Italia de este año, que fue aplazado debido a la crisis sanitaria por el covid-19 en Italia. La primera entrega del programa recordará cómo Luca Paolini ganó sorprendentemente una emocionante tercera etapa en la edición de 2013, mientras que en las siguientes emisiones recordaremos otros grandes momentos que van desde la adrenalina vivida durante la etapa 14 en 2016 cuando Esteban Chaves venció a Steven Kruijswijk en un sprint, al recordado ataque de Chris Froome en 2018.
A lo largo de tres semanas, ‘Giro d’Italia Classic Stages’ rememora las etapas más épicas de los últimos años que han sido elegidas por un grupo de expertos de GCN. Desde todos los prismas posibles, los espectadores de Eurosport y GCN podrán disfrutar así deun total de 21 etapas absolutamente memorables, permitiendo disfrutar del Giro de Italia de más formas y a través de más pantallas que nunca. Un acceso único a un contenido premium para los espectadores de Eurosport que estará disponible en todas las plataformas de Eurosport y en múltiples idiomas a través de GCN.
Para crear una experiencia de inmersión total para los aficionados sedientos de carreras en directo, lo más destacado de cada una de esas etapas se complementará con un contenido extra que ofrecerá una visión actual de cada una de esas etapas seleccionadas y el mejor análisis desde una visión moderna por parte de Dan Lloyd.
Discovery, empresa matriz de Eurosport y GCN, pondrá sus productos digitales de primer nivel, incluida la aplicación GCN, a disposición de los aficionados para que disfruten de esta experiencia interactiva dándoles la oportunidad de formar parte de esta aventura junto a grandes leyendas de las Grandes Vueltas y expertos en ciclismo, así como la posibilidad de participar en pruebas sobre conocimientos ciclistas y encuestas que den pie a debates.
De entre sus experiencias en ediciones pasadas del Giro, Fabio Aru recuerda especialmente la de 2015: ‘’Tenía 24 años y me encontraba allí, luchando por el Giro. El mismo año que gané la Vuelta, así que al final, no es algo que se olvide. Siendo honesto, antes del comienzo de la etapa, sí (estábamos soñando con el rosa). Ese año, como equipo éramos muy fuertes. Landa, yo, Kangert e incluso Tiralongo ganamos una etapa. Salimos todos los días tratando de hacer la carrera difícil para los demás, y nuestra mentalidad era tratar de ganarla... Mi familia estaba en la línea de meta. Siempre me han dicho que cuando ataqué, toda la montaña rugió con el ruido que la gente hizo al final."
Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions, afirma: "Podemos contar la historia completa de cada etapa con una profundidad y nivel de detalle como nunca antes, trabajando de forma creativa para ir más allá de nuestro archivo y complementar los aspectos más destacados con los conocimientos únicos de nuestros expertos utilizando una tecnología de inmersión innovadora.
"Queremos ofrecer a los aficionados la sensación de disfrutar de un evento en directo y establecer las bases para el regreso del deporte en directo en Eurosport y GCN en el futuro. Hemos adoptado un enfoque innovador con las etapas clásicas del Giro de Italia para dar a los aficionados la oportunidad de participar en el deporte de formas nuevas y emocionantes."
Dan Lloyd, Presentador en GCN dijo: "Echo mucho de menos mi ración habitual de carreras y esto me da la oportunidad perfecta para revisar algunos de mis mejores recuerdos del Giro de Italia y revivirlos con nuestra fantástica comunidad de aficionados al ciclismo."
Simon Wear, Fundador y CEO de Play Sports Group, añadió: "Es muy importante para nosotros que ayudemos a reunir a todos los aficionados al ciclismo en estos momentos Junto con Eurosport sentimos que hemos creado algo único, reuniendo a corredores, expertos y aficionados para revivir momentos inolvidables de nuestro deporte. GCN seguirá adaptándose y redefiniendo la forma en que nos comprometemos con el contenido a través de una serie de emocionantes proyectos alineados para el 2020 y más adelante".
Algunas de las etapas seleccionadas para el ‘Giro d’Italia Classic Stages’ son:
  • Día 1, Sábado 9 de mayo – El italiano Luca Paolini gana la tercera etapa en 2013 después de que Ryder Hesjedal atacara y dividiera la carrera
  • Día 3, Lunes 11 de Mayo – Vincenzo Nibali gana la Etapa 20 en 2013 en Tre Cime di Lavaredo
  • Día 9, Domingo 17 de mayo – Mikel Landa y Fabián Aru trabajaron juntos para tratar de evitar que Alberto Contador ganase la etapa 20 en 2015.
  • Día 11, Miércoles 20 de mayo – Vincenzo Nibali gana la etapa 19 en 2016 mientras Steven Kruijswijk se estrella en la bajada
  • Día 13, Viernes 22 de mayo – Nairo Quintana gana en Blockhaus mientras la carrera del Team Sky se arruina por un accidente que involucra a Geraint Thomas y Mikel Landa
  • Día 20, Sábado 30 de Mayo – Giulio Ciccone gana la pausa de la 16ª etapa en 2019 y Primož Roglič pierde el Giro
Equipo de expertos de Eurosport / GCN que compartirá con los espectadores su visión de las grandes etapas del Giro de Italia:
  • Alberto Contador, ganador de varias Grandes Vueltas
  • Sir Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012
  • Bernie Eisel, un especialista en ‘Clásicas’
  • Jacky Durand, ganador de varias etapas del Tour de Francia
  • Marianne Vos, tres veces ganadora del Giro en categoría femenina
  • Magnus Backstedt, ganador de varias etapas en Grandes VueltasBrian Smith, experto en ciclismo
  • Carlton Kirby, comentarista de ciclismo
  • Dan Lloyd, exciclista profesional
  • Marion Rousse, exciclista profesional
  • Rob Hatch, comentarista de ciclismo
  • Simon Richardson, exciclista profesional
Los canales de GCN tienen un promedio de 48 millones de visitas al mes en todas las plataformas y cuentan con una comunidad de 10 millones de usuarios mensuales. Su misión es entretener, informar e inspirar a los aficionados y las etapas clásicas del Giro de Italia amplían aún más su comunidad ciclista mundial.
La aplicación GCN proporciona una plataforma global y digital dedicada al ciclismo con un contenido completo e interactivo. Es el lugar perfecto para cualquier fanático del ciclismo que quiera recordar lo cautivador que puede ser nuestro deporte. La conexión con Eurosport ofrece una experiencia incomparable en dos pantallas donde los aficionados pueden interactuar y sentirse parte del espectáculo.
Eurosport y GCN han colaborado en Giro d’Italia Classic Stages aprovechando su alcance para ofrecer este contenido a millones de apasionados del ciclismo en todo el mundo. En enero de 2019, Discovery Inc., líder mundial en entretenimiento real y propietario de Eurosport, adquirió una participación mayoritaria en Play Sports Group para fortalecer su portfolio de marcas y plataformas directas al consumidor.
Eurosport y GCN se asociaron por primera vez en el ‘Tour for All’, que tiene lugar esta semana y en la que participan 19 equipos masculinos y femeninos del mundo del ciclismo profesional y que se emite en directo en las plataformas de Eurosport y en la aplicación GCN.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio