Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El pelotón ciclista inicia la 19ª etapa del Giro desde Abbiategrasso

PorEFE

Publicado 23/10/2020 a las 15:22 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- Tras reducirse a la mitad el recorrido por el plante de los ciclistas, la decimonovena etapa del Giro de Italia dio comienzo a las 14.30 horas desde Abbiategrasso, a 124 kilómetros de la meta en Asti, manteniendo activos todos los sprints intermedios previstos en este tramo de carrera.
Cuatro horas y media después del inicio previsto para una etapa que se preveía de 251 kilómetros desde Morbegno, el pelotón ciclista se puso en marcha. Lo hizo para afrontar una etapa reducida a la mitad por el plante de los ciclistas, que no querían un recorrido tan largo y con una climatología adversa, sobre todo después de la exigencia de la jornada anterior, en la que se subió al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 kilómetros al 7,4 por ciento.
La imagen dada y la situación vivida por el plante de algunos de los equipos, cuyos ciclistas no quisieron afrontar la etapa inicialmente prevista, molestó a Mauro Vegni, director del Giro.
"Hemos hecho mucho para asegurarnos de que la carrera continúe. Terminaremos el Giro y llegaremos a Milán, pero cuando todo esté hecho, alguien pagará por esto", dijo antes del inicio a la nueva etapa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio