Ciclismo
Giro de Italia

Nibali, Carapaz, Evenepoel y tal vez Sagan: el Giro de Italia 2020 coge un color interesante

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Nibali con la maglia rosa

Fuente de la imagen: EFE

PorAdrián G. Roca
01/06/2020 a 14:45 | Actualizado 01/06/2020 a 16:05
@adriangroca

Vincenzo Nibali ha vuelto a confirmar que el Giro de Italia 2020 es su gran objetivo en esta temporada marcada por el coronavirus. La carrera rosa, que se va a celebrar del 3 al 25 de octubre puede que cuente con menos estrellas que en otras ediciones, pero a falta del sí definitivo de Peter Sagan cuenta ya con una participación interesante.

El nuevo calendario de la Unión Ciclista Internacional designó las fechas del 3 al 25 de octubre para el Giro de Italia, muy poco después de la celebración del Tour de Francia y con un éxodo de grandes estrellas candidatas al título notable, porque la mayoría van a optar por correr la ronda gala. Por ejemplo, el francés Romain Bardet había anunciado que intentaría ganar su primera grande en Italia viendo que el Tour se le resiste, pero todo apunta a que acabará cambiando de planes.

Clásicos del Giro como Steven Kruijswijk, Miguel Ángel López, Mikel Landa, Primoz Roglic, Rigoberto Urán e incluso el joven portento Tadej Pogaçar, con quien se especuló que correría el Giro en 2020 tras haber sido podio en La Vuelta en 2019, también se decantará por el Tour de Francia. Por otro lado, falta por confirmar qué harán los hermanos Yates y con qué ambiciones, pues tanto Adam como Simon demostraron el curso pasado que manejándose en la caza de etapas y desentendiéndose de la general pueden tener un mayor botín y mejor palmarés.

Ciclismo

Contador en 'La Montonera': "Me extraña que Sagan no haga clásicas y Evenepoel puede ganar el Giro"

04/06/2020 A 15:52

[Consulta el nuevo calendario de carreras ciclistas]

Esta tesitura deja por tanto a Vincenzo Nibali, Richard Carapaz y Remco Evenepoel como máximos candidatos al título del Giro. Al menos de momento. En 2021 tal vez se puedan apuntar Egan Bernal buscando un doblete histórico o Nairo Quintana si su nuevo equipo es invitado, tal y como confesó en su entrevista en ‘La Montonera’ de Eurosport.

Comenzaré la temporada el 1 de agosto con la Strade Bianche y tras una serie de carreras iré al Giro en octubre. ¿La maglia rosa? Por supuesto que pienso en ella, así como en el Mundial (Nibali)

Incluso el joven belga sigue haciendo guiños a la que será su primera grande, ya que en los últimos días publicó en sus redes sociales que está estudiando al detalle las dos contrarrelojes en las que puede ganar o coger la maglia rosa con apenas 20 años. El propio Allberto Contador comentó recientemente que por qué Evenepoel no puede ganar este Giro. Y conviene tenerlo en cuenta, ya que ante la incógnita que supone el estado de forma de todos los contendientes a la general y sus ganas de arrasar, hay que sumar esta -de momento- ausencia de grandes rivales.

El vigente campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz, partirá como favoritísimo por juventud y confianza, la que le otorga haber fichado por el mejor equipo del mundo y sabiendo que va a estar arropado por una potente escuadra. Frente a él el veterano Vincenzo Nibali, quien podría haber elegido el Tour de Francia para dar sus últimos bocados de gloria, pero prefiere amarrar una eventual victoria y aspirar a ganar su tercer Giro.

En esta ecuación sólo falta Peter Sagan, pero no porque sea un actor decisivo para esta carrera, sino porque de mantener su palabra y aceptar el reto de debutar aquí con treinta años, aspira a entrar en ese club de ganadores de etapa en las tres grandes. Una nueva motivación para él pese a que tenga que sacrificar por el camino participar en clásicas que ya ha ganado pero que le darían más gloria como Gante-Wevelgem, Tour de Flandes o París-Roubaix.

¿Giro de Italia en lugar de clásicas? La locura que también es un sueño para Peter Sagan

00:01:02

Lo que está claro es que volviendo a este nuevo calendario propuesto por la UCI, quien participe en el Giro no doblará con La Vuelta en este 2020, básicamente porque ambas coinciden en fechas. En 2021 y con un calendario clásico de competición el combo Giro-Vuelta volverá a su sitio y seguirá siendo esa reválida de vueltómanos que ven aquí las posibilidades reales de ganar que no tienen en el Tour de Francia.

Giro Classic Stages: De rosa y mandando bajo la nieve, el día más épico de Vincenzo Nibali

00:09:04

Ciclismo

'La Montonera': Entrevista con Ángel Madrazo y debate sobre Armstrong y Sastre

04/06/2020 A 10:40
Ciclismo

El 'efecto Netflix' en el ciclismo: ¿por qué ahora los ciclistas hablan sin tapujos de su pasado?

28/05/2020 A 08:33
Temas relacionados
CiclismoGiro de ItaliaVincenzo NibaliPeter SaganMás
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo