Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Remco Evenepoel elige el Giro de Italia 2020 para debutar en una gran vuelta

Adrián G. Roca

Actualizado 10/01/2020 a las 10:40 GMT+1

Remco Evenepoel debutará en una gran vuelta en este año 2020 y será el Giro de Italia que verás en Eurosport. El joven talento belga así lo anunció desde la concentración de su equipo Deceuninck-Quick Step.

Belgian Remco Evenepoel of Deceuninck - Quick-Step celebrates after winning the second stage of the Baloise Belgium Tour cycling race, 180,8km from Knokke-Heist to Zottegem, Thursday 13 June 2019. BELGA PHOTO DAVID STOCKMAN (Photo credit should read DAVID

Fuente de la imagen: Getty Images

El gran prodigio del ciclismo mundial cumplirá 20 años el próximo 25 de enero, pero ha sido él mismo quien días antes ha regalado a los aficionados del ciclismo esta confirmación oficial de su debut en una gran vuelta. Entre sus grandes objetivos también están correr alguna gran clásica de las Ardenas en un calendario aún por definir, pero pese a su juventud tanto él como su equipo piensan que ya está preparado para afrontar el desafío de una carrera por etapas de tres semanas.
Desde el balcón de su concentración invernal en Alicante, Remco Evenepoel mandó un mensaje asegurando que este año correrá su primera grande eligiendo el Giro de Italia. En su discurso también añade sus ganas de debutar y probarse en este desafío.
Ganador de la Clásica de San Sebastián con 19 años, campeón de Europa contrarreloj absoluto y subcampeón del mundo de la especialidad, ha logrado un total de cinco victorias en su primer año como profesional y ha dado otras tantas exhibiciones con largas fugas y ataques sin complejos en diferentes carreras.
Evenepoel debutará desde el próximo 26 de enero en el Tour de San Juan (Argentina) en la que va a ser su segunda temporada como ciclista profesional. El Giro de Italia arrancará el próximo 9 de mayo desde Budapest (Hungría) y aunque no hay que hablar de objetivos concretos para el talento belga, es evidente que aspira a ser el mejor joven de la carrera, estar arriba en la general y, por qué no, ganar alguna etapa.
Otras figuras como Peter Sagan, quien también debutará en esta carrera a sus 30 años, así como Vincenzo Nibali o el vigente campeón Richard Carapaz, este año en las filas del Team Ineos, han confirmado su presencia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio