Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alberto Contador pone deberes al Eolo-Kometa en el próximo Giro... ¡y lanza una nueva promesa si los hacen!

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/10/2021 a las 10:30 GMT+1

Alberto Contador sigue buscando llevar al Eolo-Kometa a nuevas cotas. El impulsor del equipo de categoría Continental junto a Ivan Basso, aseguró en una entrevista al 'Diario de Ibiza' que el objetivo para sus corredores será el de conseguir dos victorias en el próximo Giro de Italia 2022, superando la que logró Lorenzo Fortunato este año. Si lo consiguen, Contador volverá a ponerse el 'maillot'.

Entrada triunfal de Contador en 'La Montonera' tras el éxito de Fortunato

Alberto Contador sigue buscando nuevos retos profesionales de la mano del Eolo-Kometa... y también personales. El experto analista y comentarista de Eurosport concedió una entrevista al Diario de Ibiza en la que elevó el listón de exigencia a los ciclistas del Eolo de cara al Giro de Italia 2022, después de que en la edición de este año de la corsa rosa, Lorenzo Fortunato diera la campanada consiguiendo un triunfo muy celebrado en la 16.ª etapa.
picture

¡Loco de alegría! Así vivió Contador la victoria de Fortunato

Contador reveló en dicha entrevista que le ha hecho una promesa a Juanjo Planells, organizador de la Vuelta a Ibiza de mountain bike que se está disputando estos días en la isla. "He apostado con Juanjo que si el Eolo-Kometa ganaba dos etapas del Giro, yo venía a correr la Vuelta a Ibiza", comentó el exciclista de Pinto, que recordó que su ruta Madrid-Milán con la supergrupeta tuvo su origen en una apuesta similar hecha en el pasado. "Espero venir porque eso significaría que el Eolo-Kometa ha ganado dos etapas y, la verdad, es algo que veo bastante posible", aseveró.
Tras la publicación de la entrevista, Contador no dudó en extender su reto a sus compañeros de ruta hasta Milán para implicarlos en esta nueva aventura. "Así empezó el Madrid-Milán", les recordó con tono misterioso a través de Instagram. En el periódico balear, Contador apuntó que ya está pensando en quién puede ser su compañero de batallas en la Vuelta a Ibiza MTB: "Si se hace, se hace bien. Tengo que escoger a alguno con el que por lo menos me riera bastante", afirmó antes de que saliera a la palestra el nombre de Ivan Basso: "Sería una buena opción, pero claro, tendría que entrenar, porque si no...", bromeó, antes de poner sobre la mesa también la candidatura de Óscar Pereiro.
picture

Pinchazo por ir cerca de la cuneta: la grupeta de Contador se toma con humor los problemas mecánicos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio