Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | Sin Mikel Landa, ¿ahora qué? Hay plan B y el 'landismo' sigue intacto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/05/2021 a las 00:44 GMT+2

Giro de Italia 2021 | La retirada de Mikel Landa debido a su dura caída en la quinta etapa y su fractura de clavícula, no debe empañar a priori el resto de grandes objetivos del ciclista alavés esta temporada: el Tour de Francia y su posible participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Landa se fue al hospital, pero la ilusión del 'landismo' sigue intacta pese a todo.

La dolorosa caída de Landa a 4km de meta que le ha obligado a abandonar

Como dijo Robert Hatch, el comentarista de Eurosport Reino Unido, en inglés pero con perfecta pronunciación en castellano: “Landismo is alive!” Apenas veinticuatro horas después de su brillante ataque en el Passerino para poner firmes a algunos rivales y demostrar que había venido a ganar este Giro de Italia 2021, el entusiasmo de y por Mikel Landa Meana se desvaneció para convertirse primero en preocupación y minutos más tarde en una profunda decepción.
picture

"Landismo is alive!", hasta en Reino Unido emocionó el ataque de Mikel Landa

Se fue con collarín, en camilla y directamente evacuado en ambulancia al hospital para que ser observado y someterse a pruebas médicas. El primer diagnóstico, una fractura de clavícula que automáticamente fuera de la pelea de este Giro de Italia. La segunda imagen desoladora, la de sus compañeros de equipo entrando en meta sin tan siquiera poder remolcar a su líder.
Pero el ‘Landismo’ sigue vivo, como bien exclamó en la narración en inglés de Eurosport nuestro compañero Robert Hatch. Porque esa expresión también significa levantarse tras cada golpe y reconvertir en ilusión cualquier decepción u objetivo no cumplido. Si algo tiene Mikel Landa como ciclista es esa capacidad de generar máxima expectación y concurrir a cada gran vuelta compartiendo la misma pregunta: ¿por qué no va a ser esta?
Afortunadamente la realización de televisión del Giro de Italia no captó el momento exacto de la caída de Landa. Según las primeras informaciones, pudo ser Joe Dombrowski, ganador de la cuarta etapa, quien chocó accidentalmente con una señalización de una isleta a sólo cuatro kilómetros de meta. El norteamericano salió desplazado y obviamente sin querer tiró a varios ciclistas, entre ellos al propio Mikel. Un infortunio absoluto.
picture

Luis León Sánchez en 'La Montonera': "La caída de Landa es una mala noticia para el espectáculo"

Toca pensar ya en los próximos objetivos para que ese ‘Landismo’ vuelva a fluir y a sonar con fuerza. En caso de que las lesiones del alavés sólo se traduzcan en fractura de clavícula al margen de abrasiones y otros dolores, en pocas semanas podrá estar de nuevo encima de la bicicleta y preparar con garantías el Tour de Francia y su objetivo de participar en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que el seleccionador español le convoque. Landa ya manifestó su intención de acudir a la cita olímpica y esta desgraciada caída en el Giro de Italia no debe apartarle de esa ilusionante hoja de ruta.

Siempre hay un ‘plan B’

El equipo Bahrain Victorious queda tocado por esta baja de Landa, quien pese a ceder más tiempo de la cuenta respecto a otros favoritos en la crono inicial de Turín, había mostrado sus cartas ganadoras en el primer test de media montaña. Ese plan B es Pello Bilbao, quinto en la general en el Giro del año pasado y ciclista que llegaba con grandes piernas para ayudar a Landa. Ahora pasa a ser el jefe de filas para buscar un buen puesto en la general o para cazar con libertad alguna victoria de etapa.
Sí, hay que cambiar de planes, Pello Bilbao fue quinto el año pasado y está muy bien, perfecto. El Giro continúa, y también tenemos a Caruso. A partir de mañana cambia todo (Franco Pellizotti, director del Bahrain Victorius)
picture

La Montonera (Etapa 5): Desilusión por la caída de Mikel Landa

picture

Resumen 5ª etapa: Doloroso adiós de Landa y Sivakov; Ewan se llevó el esprint

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio