Vincenzo Nibali sufrió una fuerte caída mientras entrenaba en los alrededores de Lugano (Suiza) mientras preparaba su participación en el Tour de los Alpes como una de las carreras de puesta a punto para el próximo Giro de Italia, su gran objetivo esta temporada.
El equipo Trek-Segafredo reportó inicialmente que había sufrido ese accidente, aparentemente sin sufrir un atropello o generado a causa de un vehículo a motor, y más tarde el diario italiano la Gazzetta dello Sport reportó esa fractura de hueso en el radio de su brazo derecho. En los próximos días se someterá a una cirugía y ahora su participación y preparación en el Giro queda en el aire debido a este contratiempo.
Nibali había regresado de Tenerife tras una concentración en altitud y había entrenado duro preparando esta aproximación al Giro, carrera que iba a intentar ganar a sus 36 años y que ya le ha coronado como gran campeón en 2013 y 2016, además de otros podios.
Giro de Italia
Evenepoel: "Me paré en el podio de salida con lágrimas en los ojos"
AYER A LAS 19:06
En el mismo día de esta noticia negativa, el vigente subcampeón Jay Hindley y el francés Romain Bardet, ahora compañeros en el equipo DSM (con el nombre de Sunweb en 2020) han confirmado su presencia y se unen a las de Egan Bernal, Remco Evenepoel si está cien por cien recuperado y los españoles Marc Soler y Mikel Landa, entre otras grandes figuras.

Mikel Landa analiza en Eurosport el recorrido del Giro y sus ambiciones

Giro de Italia 2021: Recorrido, etapas y perfiles

Los 7 momentos del Giro 2020: Ajustadísima e inesperada batalla final

Giro de Italia
Resumen de la 1ª etapa: El ilusionante regreso de Evenepoel
AYER A LAS 18:17
Giro de Italia
La etapa de hoy: Crono individual en Turín para abrir la fiesta
07/05/2021 A LAS 13:40