Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Peligra el Giro para Nibali tras fracturarse el radio en una caída entrenando

Eurosport
PorEurosport

Publicado 14/04/2021 a las 14:53 GMT+2

La participación de Vincenzo Nibali en el próximo Giro de Italia 2021 está en serio riesgo debido a una fuerte caída que sufrió este mismo miércoles 14 de octubre mientras entrenaba. Los primeros diagnósticos hablan de fractura en el radio de su brazo derecho, además de un fuerte golpe en la muñeca. La ronda italiana comienza el próximo 8 de mayo en Turín.

Vincenzo Nibali - Giro d'Italia 2020, stage 9 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Vincenzo Nibali sufrió una fuerte caída mientras entrenaba en los alrededores de Lugano (Suiza) mientras preparaba su participación en el Tour de los Alpes como una de las carreras de puesta a punto para el próximo Giro de Italia, su gran objetivo esta temporada.
El equipo Trek-Segafredo reportó inicialmente que había sufrido ese accidente, aparentemente sin sufrir un atropello o generado a causa de un vehículo a motor, y más tarde el diario italiano la Gazzetta dello Sport reportó esa fractura de hueso en el radio de su brazo derecho. En los próximos días se someterá a una cirugía y ahora su participación y preparación en el Giro queda en el aire debido a este contratiempo.
Nibali había regresado de Tenerife tras una concentración en altitud y había entrenado duro preparando esta aproximación al Giro, carrera que iba a intentar ganar a sus 36 años y que ya le ha coronado como gran campeón en 2013 y 2016, además de otros podios.
En el mismo día de esta noticia negativa, el vigente subcampeón Jay Hindley y el francés Romain Bardet, ahora compañeros en el equipo DSM (con el nombre de Sunweb en 2020) han confirmado su presencia y se unen a las de Egan Bernal, Remco Evenepoel si está cien por cien recuperado y los españoles Marc Soler y Mikel Landa, entre otras grandes figuras.
picture

Mikel Landa analiza en Eurosport el recorrido del Giro y sus ambiciones

picture

Giro de Italia 2021: Recorrido, etapas y perfiles

picture

Los 7 momentos del Giro 2020: Ajustadísima e inesperada batalla final

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio