Egan Bernal tiene ante sí un 2021 decisivo, donde debe demostrar que su victoria en el Tour de Francia de 2019 no fue circunstancial y recuperar todo su potencial tras superar los problemas físicos derivados de una escoliosis en la columna vertebral que mermaron su rendimiento en la compleja temporada 2020.

En diciembre aseguró en medios de su país que su gran ambición es ir al Tour de Francia y recuperar su trono en París. En enero y pocos días después de su cumpleaños, unas declaraciones a La Gazzetta sobre su disponibilidad y deseo de participar en el Giro de Italia, convierten a la corsa rosa en la carrera principal de su nuevo punto de partida hacia lo más alto de la élite.

Trofeo Laigueglia
Mikel Landa debuta en 2021 con un ilusioante sexto puesto en Laigueglia
HACE 15 HORAS

"Me gustaría mucho. Me gustaría estar allí, sí", asegura en esta entrevista con el rotativo italiano. "Recientemente, en una entrevista que hice en Colombia, me di cuenta de que me estaba preparando para el Tour. Pero el Giro es lo primero en el calendario, y en mi cabeza, la opción número uno es estar en la salida. Sería especial”, comenta el colombiano.

Bernal tiene un cariño especial a Italia, ya que fue un equipo de ese país -Androni de Gianni Savio- el que le permitió dar el salto en el ciclismo profesional, además de ser una gran vuelta que tiene grabada en su cabeza.De hecho en 2019 era su principal objetivo, pero una caída entrenando a pocos días de su inicio le hizo perdérselo y correr el Tour que acabó ganando.

De cara a 2021 no solo debe recuperarse plenamente de sus problemas de escoliosis provocados porque una dismetría en sus piernas y la dura caída que sufrió en Dauphiné, sino que también debe volver a ganarse los galones de jefe de filas en un equipo con tanta competencia como es el Ineos.

De hecho, el principal equipo del mundo todavía no ha repartido calendario definitivo ni roles de sus grandes activos como son el propio Bernal, Geraint Thomas o el ecuatoriano Richard Carapaz, quien tras ser segundo en la pasada Vuelta a España también espera tener sus opciones de jefatura de filas para el Tour. Se debe añadir también a Tao Geoghegan Hart en esta terna, como vigente campeón del Giro de Italia y por supuesto a dos grandes fichajes como son Adam Yates y Richie Porte, quienes aparentemente vienen como gregarios pero que también demandarán su espacio y cuota de protagonismo en grandes vueltas.

Aparentemente, Egan Arley Bernal tiene potestad para elegir si acude a Giro o Tour como primer espada del Team Ineos, ya que pese a su gris 2020 sigue siendo el principal ciclista del equipo.

Egan Bernal y sus problemas de espalda: "Estoy jod... por todos lados"

#Onthisday: Egan Bernal, primer sudamericano en ganar el Tour de Francia

Ciclismo
Pogacar renueva con UAE hasta 2026: la explicación de un contratazo inédito
AYER A LAS 10:10
UAE Tour
Ewan marca territorio ante Bennett y Pogacar se corona
27/02/2021 A LAS 13:03