Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | Gran encuesta Eurosport: ¿quién es tu gran favorito?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/05/2021 a las 09:29 GMT+2

El Giro de Italia 2021 arranca este sábado 8 de mayo en Turín y cuenta con una amplia nómina de favoritos para ganarlo. Todas las miradas se van a centrar en el colombiano Egan Bernal (Ineos) y el británico Simon Yates (BikeExchange), quien estuvo cerca de ganarlo en 2018. Remco Evenepoel, quien no compite desde agosto de 2020 o el vigente subcampeón Jai Hindley, también estarán ahí.

Bernal, Evenepoel, Yates, Nibali, Landa ¿y quién más? Una larga lista de favoritos

¿Quién es tu favorito para ganar el Giro de Italia 2021?

Landa y Soler, los españoles con opciones

En cuanto a las bazas españolas, Mikel Landa es el principal candidato para ganar la gran vuelta que mejor se le da y en la que ya subió al podio y donde ha ganado varias etapas. El ciclista alavés del equipo Bahrain Victorius llega en su plena madurez y centrado en el Giro como gran objetivo de 2021.
Su compañero de equipo Pello Bilbao, cuarto en la general en 2020, también tiene opciones de podio pero en principio trabajará a destajo para Mikel Landa.
Por su parte, el catalán Marc Soler por fin tiene la oportunidad de ser el jefe de filas único del Movistar Team en una gran vuelta, una oportunidad que lleva reclamando desde hace varias temporadas. Llega a Turín con una victoria de etapa en el Tour de Romandía y con convicción, aunque debe definirse como un caza etapas excelente o un corredor regular para luchar por generales.
picture

Contador, ilusionado con el Eolo Kometa en el Giro: "Queremos ser protagonistas"

Otras figuras

El británico Hugh Carthy (Education First) llega al Giro de Italia 2021 tras su gran actuación en la pasada Vuelta a España, donde ganó en el Angliru y subió al podio de Madrid tras Primoz Roglic y Richard Carapaz.
El francés Romain Bardet llega sin presión al cambiar de equipo y firmar por el DSM, ya no corre en un equipo galo con la responsabilidad de tener que brillar en el Tour de Francia y correrá libre de objetivos, aunque con la vista puesta en su compañero Jai Hindley: buscando etapas y la montaña pero siendo un ciclista peligroso para todos sus rivales.
picture

Los 7 momentos del Giro 2020: Ajustadísima e inesperada batalla final

El ruso Alexander Vlasov (Astana) espera dar un paso más en su progresión como vueltómano y tiene ante sí un escenario perfecto para seguir creciendo y estar cerca del podio. Por otro lado, el equipo Jumbo-Visma guarda todo su arsenal para el Tour de Francia, pero confía en el neozelandés George Bennett como hombre fuerte.
El tapado puede ser el alemán Emmanuel Buchmann (BORA-hansgrohe). En teoría es un hombre llamado a cazar etapas junto a su compañero de equipo, el italiano Matteo Fabbro. Pero el alemán sabe moverse muy
No están en un escalón de favoritos pero son ciclistas a tener en cuenta o ‘planes B’ si fallan sus líderes: el colombiano Juan Felipe Martínez en el Ineos, el ruso Pavel Sivakov en el mismo equipo o el italiano Giulio Ciccone en el Trek-Segafredo, sin perder de vista al portugués Joao Almeida o el local Fausto Masnada, ambos del Deceuninck-Quick Step y en un principio líderes del equipo en caso de que Remco Evenepoel demuestre desde el principio que está lejos de su forma por llevar meses sin competir.
picture

La gran vuelta de Evenepoel: 266 días de la "casi depresión" a la máxima ilusión

Todas las etapas del Giro de Italia 2021

picture

Giro de Italia 2021: Recorrido, etapas y perfiles

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio