Entre los equipos invitados por la organización no figuran el Arkea-Samsic del colombiano Nairo Quintana, quien ganó el Giro en 2014 y la Vuelta 2016 y también el equipo Androni, un modesto equipo local italiano que era todo un clásico en las últimas ediciones.

Un objetivo conseguido en el caso del Eolo-Kometa, que con licencia italiana consigue tras 7 años navegando por categorías inferiores el objetivo de alcanzar el Giro, un paso más para sus ambiciones de llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial y ser en el futuro equipo WorldTeam.

Ciclismo
¿Espectáculo o resultadismo? La gran pregunta con Van der Poel
HACE 12 HORAS

Un sueño cumplido

"Estamos muy felices. Desde el primer momento de vida de este proyecto nos habíamos marcado como objetivo pelear por estar en el Giro de Italia. No iba a ser fácil, estaba claro, porque somos unos recién llegados a la categoría y había mucha competencia para lograr la invitación", ha comentado Fran Contador, mánager general del Eolo Kometa.

Para Contador, "el hecho de estar en un Giro de Italia en 2021 después de haber arrancado todo este proyecto en 2013 con un equipo júnior es algo que aún me cuesta creer".

"He vivido el Giro de Italia como mánager de Alberto Contador y ya me parecía una experiencia impactante e inolvidable por todo lo que gira a su alrededor. Y ahora nos vemos allí, con nuestro propio equipo. Desde 2013 hemos venido trabajando intensamente para poder lograrlo. Es un sueño hecho realidad detrás del que hay muchísimo esfuerzo y muchísimo sacrificio", subrayó.

De los equipos que disputarán el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo, 19 pertenecen al World Tour y corren por derecho propio: el resto son el formado por un clasificado por ránking como mejor ProTeam en 2020 (Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel) y otros tres invitados entre los está el propio Eolo-Kometa y los italianos Bardiani CSF y Vini Zabú.

El vigente campeón del Giro de Italia es el inglés del Ineos Tao Geoghegan Hart, pero no defenderá su título porque tiene como gran objetivo en este 2021 el Tour de Francia. De la partida serán Egan Bernal, Vincenzo Nibali, Remco Evenepoel o Marc Soler, como principal referencia española.

La temporada de ciclismo 2021, en Eurosport

Ciclismo
¿Espectáculo o resultadismo? La gran pregunta con Van der Poel
HACE 13 HORAS
Trofeo Laigueglia
Mikel Landa debuta en 2021 con un ilusioante sexto puesto en Laigueglia
HACE 15 HORAS