Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2022 | Presentadas las tres primeras etapas de Hungría, con una contrarreloj al segundo día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/11/2021 a las 15:44 GMT+1

El Giro de Italia 2022 arrancará el próximo viernes 6 de mayo con una etapa en línea en Budapest (Hungría). La corsa rosa presentó las primeras etapas de la próxima edición, que discurrirán por suelo magiar para regresar a territorio italiano desde la cuarta etapa. En el año 2020 la primera gran vuelta de la temporada debió haber partido de Hungría, pero se aplazó por la pandemia.

¡Campeón! Egan Bernal conquista su primer Giro

El Giro de Italia dio a conocer las tres primeras etapas de la edición de 2022, que se celebrará desde el viernes 6 de mayo hasta el domingo 29 del mismo mes. La organización de la carrera va a desvelar el recorrido en varias fases y diferentes actos de forma gradual.
A diferencia de lo habitual en las grandes vueltas, donde el recorrido se desvela en una sola ceremonia, los organizadores del Giro 2022 que se disputará del 6 al 29 de mayo anunciarán las etapas, según su perfil, durante varios días.
De este modo, las etapas iniciales en Hungría se desvelaron este miércoles 3 de noviembre y más tarde, el día 8, se darán a conocer las etapas para los velocistas para dar paso a las montañosas el día 9 y la última jornada el 11 de este mismo mes.

Una contrarreloj individual en Budapest

La primera etapa será una jornada en línea con un perfil llano entre Budapest y Visegrad, con final ligeramente en ascenso. Un día después, el día 7 de mayo, una contrarreloj individual de sólo 9,2 kilómetros filtrará la clasificación general haciendo las primeras diferencias entre los grandes favoritos y el domingo, tercera y última etapa en Hungría entre Kaposvar y Balatonfüred, de 201 kilómetros y un perfil cien por cien llano.
picture

El gesto de compañerismo que espoleó a Bernal en plena crisis

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio