El Giro de Italia dio a conocer las tres primeras etapas de la edición de 2022, que se celebrará desde el viernes 6 de mayo hasta el domingo 29 del mismo mes. La organización de la carrera va a desvelar el recorrido en varias fases y diferentes actos de forma gradual.
A diferencia de lo habitual en las grandes vueltas, donde el recorrido se desvela en una sola ceremonia, los organizadores del Giro 2022 que se disputará del 6 al 29 de mayo anunciarán las etapas, según su perfil, durante varios días.
De este modo, las etapas iniciales en Hungría se desvelaron este miércoles 3 de noviembre y más tarde, el día 8, se darán a conocer las etapas para los velocistas para dar paso a las montañosas el día 9 y la última jornada el 11 de este mismo mes.
Giro de Italia
Etapas y recorrido del Giro de Italia 2022: Desde Hungría hasta Verona
11/11/2021 A LAS 11:53

Una contrarreloj individual en Budapest

La primera etapa será una jornada en línea con un perfil llano entre Budapest y Visegrad, con final ligeramente en ascenso. Un día después, el día 7 de mayo, una contrarreloj individual de sólo 9,2 kilómetros filtrará la clasificación general haciendo las primeras diferencias entre los grandes favoritos y el domingo, tercera y última etapa en Hungría entre Kaposvar y Balatonfüred, de 201 kilómetros y un perfil cien por cien llano.

El gesto de compañerismo que espoleó a Bernal en plena crisis

Giro de Italia
El Giro desvela las etapas de alta montaña: la reina con el Mortirolo, Etna, Blockhaus o Pordoi
10/11/2021 A LAS 10:44
Giro de Italia
Tras el llano, el Giro desvela sus etapas de media montaña
09/11/2021 A LAS 14:13