El joven ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), que llevaba diez meses sin competir tras su caída en el último Il Lombardia, se mostró muy emocionado de volver a la competición y reveló que se paró en el podio de salida "con lágrimas en los ojos”.

Resumen de la 1ª etapa: El ilusionante regreso de Evenepoel

Cuando el público me vio, empezó a aplaudir. Estoy muy feliz”, explicó antes de reconocer que en cuanto al desarrollo de la primera etapa no hubo nada que hacer contra el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers). “Era una contrarreloj perfecta para él”, agregó. Destacó sus sensaciones encima de la bicicleta y dijo que se sintió satisfecho de su séptimo puesto. “Estoy contento y orgulloso de volver y estar ya entre los diez primeros. No pensaba en ganar, solo en disfrutar. Tanto Joao Almeida -compañero de equipo- como yo lo hicimos muy bien y hemos sacado unos veinte segundos a nuestros competidores”, contó en declaraciones a la propia carrera italiana tras bajarse de la bicicleta.
Giro de Italia
🚴 Así está la clasificación general del Giro de Italia 2021 antes de la contrarreloj
29/05/2021 A LAS 16:40

La gran vuelta de Evenepoel: 266 días de la "casi depresión" a la máxima ilusión

El ganador de la primera etapa, el italiano Filippo Ganna (INEOS), se mostró “muy feliz” por empezar la carrera con esta victoria. “Después de Romandía no estaba muy alto de moral, así que estoy muy contento de empezar así el Giro. Ahora toca pensar en mañana y en recuperarnos porque esto acaba de empezar”, resumió nada más acabar la etapa.

La Montonera (Etapa 1): El análisis del día grande de Filippo Ganna

El colombiano Egan Bernal, también del INEOS, explicó que se sintió bien. “Estoy feliz de estar aquí. Veremos cómo son las siguientes etapas”, comentó. Además reconoció que él no es un especialista contra el reloj. “Lo di todo y hay que intentar recuperar tiempo en las montañas”, manifestó en unas declaraciones a su propia escuadra.
Giro de Italia
Remco Evenepoel se retira del Giro tras su caída
26/05/2021 A LAS 20:57
Giro de Italia
Evenepoel nunca pensó en abandonar y va a por todas en la última crono
26/05/2021 A LAS 11:07