Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | Los favoritos y las claves de Alberto Contador

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/05/2021 a las 16:02 GMT+2

Giro de Italia 2021: Alberto Contador, experto de ciclismo de Eurosport-GCN, analiza la previa de la carrera y habla de favoritos, recorrido y todas las claves de la primera gran vuelta del año que él mismo comentará en Eurosport. Además, su equipo profesional Eolo-Kometa debuta en la corsa rosa con la máxima ilusión y grandes expectativas.

Contador, ilusionado con el Eolo Kometa en el Giro: "Queremos ser protagonistas"

Sobre los favoritos a la general en el Giro 2021: "Es difícil elegir solo uno debido a tanta incertidumbre. Por ahora el único que ha demostrado estar al cien por cien es Simon Yates tras una gran participación en el Tour de los Alpes. Podemos decir también que el inicio de temporada de Mikel Landa ha sido bueno, aunque el nivel no ha sido tan sobresaliente. No me olvido de Egan Bernal ni Remco Evenepoel. Sabemos que Evenepoel es capaz de absolutamente todo, aunque no ha competido desde Lombardía por problemas físicos. Y por otro lado Bernal que ya sabe lo que es ganar el Tour de Francia y habiendo superado los problemas físicos que tenía, creo que es uno de los favoritos”.
Sobre las etapas más importantes de este año: “Ya sabemos que lugares como el Mortirolo o el Zoncolan suelen decidir el grupo de favoritos para ganar la carrera. Este año no será diferente, pero la ruta de este año es muy agotadora y con la etapa del último día será difícil para cualquiera estar seguro de la victoria con mucha antelación''.
¿Se necesita tener el mejor equipo para ganar el Giro?: “El Giro es la carrera perfecta para brillar individualmente y para olvidarse del papel de todo el equipo. De las tres grandes vueltas, es la oportunidad ideal para obtener una gran actuación de los ciclistas individualmente”.
Sobre las contrarreloj de las etapas 1 y 21: “Sabiendo que la última etapa es una contrarreloj de 29,4 km, está claro que será un final de carrera realmente duro. Es cierto que el último día de una carrera tan complicada como el Giro de Italia y el desgaste que el recorrido de este año va a provocar en todos los participantes, hace que la igualdad entre los especialistas crezca porque llegar al último día con todo arreglado va será muy complicado y habrá mucha pelea”.
Las opciones del Eolo-Kometa, el equipo que respalda Contador y que debuta en una grande: “Nos acercamos a la carrera en nuestro primer año como equipo ProTeam con un equipo que tiene una media de edad muy baja. Obviamente estamos compitiendo contra equipos más consolidados profesionalmente, por lo que el objetivo es competir y hacerlo bien. Nos vamos a Italia pensando que hemos hecho un muy buen trabajo y estamos convencidos de que vamos a tener un papel importante en la carrera y poco a poco vamos creciendo, pero siempre con ilusión”.
picture

Bernal, Evenepoel, Yates, Nibali, Landa ¿y quién más? Una larga lista de favoritos

picture

La gran vuelta de Evenepoel: 266 días de la "casi depresión" a la máxima ilusión

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio